Remica continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con la renovación de su flota de vehículos. En este 2025, la compañía ha dado un nuevo paso en su estrategia de movilidad sostenible al incorporar más de 50 nuevos coches eléctricos, consolidando su transición hacia un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente.
En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 131 vehículos eléctricos, 7 vehículos GLP (Gas Licuado del Petróleo) y 49 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido), conformando una flota diversificada y alineada con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética.
Este avance permite a los trabajadores de Remica desplazarse de manera más eficiente y sostenible, especialmente en áreas urbanas con restricciones de circulación, como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Gracias a esta iniciativa, la empresa está contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de CO2 y al fomento de una movilidad más limpia en las ciudades donde opera.
Reducción de la huella de carbono
Con este avance, Remica consigue reducir su huella de carbono significativamente. Además, deja todavía más clara cual es su línea de actuación para con las energías renovables y la transición energética. Cada acción cuenta y suma en el haber de la movilidad sostenible llevada a cabo por Remica en el desarrollo de su actividad.
Con esta renovación, Remica consolida su liderazgo en eficiencia energética. No solo contribuye a la descarbonización de los edificios, favoreciendo el paso de los combustibles fósiles a fuentes renovables en las instalaciones térmicas, sino que también refuerza su compromiso con la transición energética, promoviendo una movilidad más limpia y sostenible. La electrificación de su flota es solo una de las muchas acciones que la empresa está llevando a cabo para reducir su impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible para toda la ciudadanía.