Zunder pone en marcha en Daimiel (Ciudad Real) la estación de carga ultrarrápida más potente de Castilla-La Mancha

El operador Zunder inaugura hoy su estación carga ultrarrápida más potente de Castilla-La Mancha. Ubicada en Daimiel, Ciudad Real, esta nueva infraestructura dispone de 20 puntos de carga, de los cuales 16 son de carga ultrarrápida de hasta 360 kW. Además, incorpora cuatro estructuras fotovoltaicas y dos sistemas de baterías para almacenamiento de energía, asegurando una carga eficiente y sostenible.

La estación carga ultrarrápida más potente de Castilla-La Mancha

Con una inversión de más de 2,5 millones de euros solo en esta estación, Daimiel se posiciona como un punto clave para la movilidad eléctrica en una de las principales rutas de largo recorrido del país, facilitando la conexión entre Madrid, Castilla – La Mancha y Andalucía. Su ubicación la posiciona como un excelente punto de carga y de descanso, siempre dentro de las autonomías medias de los actuales vehículos eléctricos.

La apuesta de Zunder por Castilla-La Mancha se traduce en 11 estaciones operativas de carga ultrarrápida

La apuesta de Zunder por Castilla-La Mancha se traduce en 11 estaciones operativas con 66 puntos de carga distribuidos por la comunidad, y una inversión total en infraestructura de más de 7,5 millones de euros hasta la fecha. En los próximos dos años, Zunder prevé ampliar su red con una inversión adicional de otros 7 millones de euros y la instalación de 50 nuevos puntos de carga en la región.

Con tecnología avanzada como AutoCharge, Plug&Charge y múltiples opciones de pago como la App de Zunder, el TPV para pago con tarjeta o mediante la eZCard, la nueva estación de Daimiel garantiza una experiencia de carga fácil y rápida, los que nos ha convertido en el mejor operador de carga de España según los propios usuarios.

Además de Daimiel, Zunder cuenta con estaciones de carga ultrarrápida en localizaciones estratégicas en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, consolidando su liderazgo en la región y contribuyendo al impulso de la movilidad eléctrica en España.

Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento significativo en la electrificación del parque

Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento significativo en la electrificación del parque. En Ciudad Real, la cuota de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables ha pasado del 9,6% en el acumulado de 2024, al 11,5% en lo que va de 2025, lo que supone un crecimiento cercano al 20% en los primeros meses del año. A nivel regional, y en lo que llevamos de año, se han matriculado 792 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables, representando el 15,18% del total de nuevas matriculaciones.

La ubicación de la nueva estación de carga en Daimiel responde a la creciente demanda de infraestructuras en las vías que unen el eje norte – sur. Según datos de 2022, algunos tramos de esta vía superaron los 28.000 vehículos diarios, consolidándose como un corredor clave para el transporte de mercancías y viajeros.

Zunder sigue con su compromiso por ofrecer la mejor experiencia de carga ultrarrápida en España

Según Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder: “La apertura de esta estación en Daimiel es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia de carga ultrarrápida en España. Con una infraestructura de carga eficiente y sostenible, e integrada en regiones estratégicas para el despliegue de infraestructuras, seguimos impulsando la movilidad eléctrica con una red más accesible para todos los usuarios.”

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.