13 abril 2024

Arapellet producirá pellets sostenibles con su planta fotovoltaica de autoconsumo

Arapellet: pellets sostenibles gracias a fotovoltaica de autoconsumo

Arapellet dispondrá de un parque fotovoltaico para autoconsumo en su planta de Erla, en las Cinco Villas (Zaragoza). La planta, ya finalizada, tiene una potencia de 4,3 megavatios pico (MWp), y ocupa una extensión de 6 hectáreas. Está compuesta por más de 8.000 paneles, sobre 72 seguidores. Por ello, Arapellet producirá pellets sostenibles con su planta fotovoltaica de autoconsumo.

La nueva generación eléctrica renovable de autoconsumo de Arapellet equivale al consumo anual de más de 1.500 hogares. Se estima que la planta fotovoltaica permitirá ahorrar anualmente las emisiones equivalentes a 2.806 toneladas de CO2. Su impacto positivo en ahorro de emisiones equivale también a la plantación anual de casi 4.000 árboles.

Conexión del parque fotovoltaico

En estas semanas, se está ultimando el sistema de conexión del parque fotovoltaico a la propia planta de Arapellet, la de mayor capacidad de producción de pellets de nuestro país. Con esta instalación de autoconsumo, Arapellet da un nuevo paso en su esfuerzo por la sostenibilidad y el ahorro energético. La nueva planta de energía fotovoltaica apoyará el fuerte incremento de producción que se está produciendo en la planta de Erla, una empresa electro-intensiva por su volumen y características de producción. Junto con la nueva planta fotovoltaica, se está ampliando la propia capacidad de producción de Arapellet. Una vez se realice la puesta en marcha, Arapellet producirá pellets sostenibles con su planta fotovoltaica de autoconsumo.

Arapellet es una de las plantas de mayor capacidad de producción de pellets de España. En el último año fabricó 20.000 toneladas de pellet certificado ENplus®, según recoge el Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2022.

Sobre Levitec

La instalación ha sido construida por Levitec, empresa con larga trayectoria en proyectos de autoconsumo. En 2022, Levitec ha realizado más de un centenar de proyectos de instalaciones de autoconsumo, con una potencia instalada total de más de 17 megavatios.

La empresa Levitec está dedicada a todo tipo de instalaciones con un componente de ingeniería que aporte un valor añadido diferencial en las diferentes áreas de negocio: proyectos y obras del sector industrial, terciario, logístico, energías renovables, autoconsumo, centros de datos y mantenimiento. Levitec tiene sedes en Huesca, Madrid, Barcelona, Pamplona, Lisboa y Zaragoza, donde se encuentra la sede central, en unas nuevas instalaciones ubicadas en Torre Aragonia.

Levitec es líder en instalaciones eléctricas y de climatización en Aragón y un referente en el mercado logístico nacional. Cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de más de 500 megavatios (MW).  Está certificada en el sistema de la gestión de la calidad conforme con la norma ISO 9001, en el sistema de gestión medioambiental mediante la ISO 14001, y en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, con la norma ISO 45001. Asimismo, cuenta con el sello RSA+ de Responsabilidad Social de Aragón.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar