16 julio 2024

Barter instala tres puntos de recarga en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa de Madrid

Barter puntos de recarga en el Club de Golf Olivar de Madrid

Barter instala tres puntos de recarga en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa y fomenta la sostenibilidad, reafirmando su apuesta por el cuidado del medioambiente. Esta es la segunda estación de recarga de las 5 comprometidas con la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) en el marco de un acuerdo por la sostenibilidad de los campos.

Tres puntos de recarga

El Club de Golf Olivar de la Hinojosa contará con tres puntos de recarga, uno de carga ultrarrápida y dos de carga semirrápida, así como 8 plazas reservadas para cargar que podrán usar tanto los clientes como el público en general que acuda a las instalaciones del campo. De esta manera, Barter refuerza su estrategia de instalación y operación de estaciones de recarga en clubes de golf para continuar ampliando su red de recarga BarterGo.

Gracias a esta iniciativa conjunta, en la que dos cargadores pertenecen a la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, se logrará reducir la huella de carbono de CO2 al fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad de Madrid, gracias a que los coches que recargan en esta estación de BarterGo no utilizarán combustible fósil y consumirán energía renovable.

Por su parte, el Club de Golf El Olivar de la Hinojosa, primero de España con 18 hoyos públicos, incide en su interés por la sostenibilidad ofreciendo este servicio de la mano de una compañía como Barter encargada de crear comunidades solares y de llevar la energía solar al mayor número de personas. Esta acción se enmarca en el compromiso de este club de golf con la sostenibilidad dado que emplean agua reciclada y potencian la fauna y flora del entorno.

Y, además, se encuentra dentro del acuerdo firmado entre Barter y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) campaña ‘12 meses, 12 buenos golpes’ de la ACGM que aportará importantes beneficios medioambientales a la zona y se suma a las prácticas ya existentes en los clubes de golf de Madrid.

Inauguración en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa

La estación de recarga, que se inauguró la semana pasada, y contó con la presencia de la concejala presidenta del Distrito de Barajas y directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, la CEO de Barter, Isabel Reija, el presidente de Desprosa, Carlos Molpeceres así como su el director general, Gregorio González-Irún. Además, ha acudido el director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía.

Durante la inauguración, la concejala presidenta del Distrito de Barajas y directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, aseguró que este movimiento y preocupación por el medioambiente “no es el futuro, es el presente y ha venido para quedarse”. Además, ha apuntado que la clave está en “combinar el deporte y la sostenibilidad porque van de la mano. Y el deporte tiene que ayudar a concienciar por esa escuela de valores que es”.

Por su parte, la CEO de Barter Isabel Reija, resaltó “la importancia del desarrollo de la infraestructura de recarga ultrarrápida para el despegue del coche eléctrico” y ha recalcado la apuesta decidida de Barter por ampliar su red de recarga ultratrrápida BarterGo. “Qué mejor forma de hacerlo que de la mano de campos de Golf como este que es público, está en la ciudad de Madrid y donde practican un gran número de madrileños”.

Desde el Club de Golf Olivar de la Hinojosael director general de Desprosa, Gregorio González-Irún,  afirmó que desde el club están muy atentos a todas las iniciativas que tengan que ver con la sostenibilidad. “Tenemos la tranquilidad de saber que estamos haciendo algo por el medioambiente y por la movilidad eléctrica y dar un servicio a todos los clientes de este campo y vecinos de la zona para que sepan que tienen cargadores”, ha apuntado.

Barter puntos de recarga en el Club de Golf Olivar de Madrid

Modelo de Barter

Esta compañía busca tejados desaprovechados para invertir en la creación de instalaciones fotovoltaicas que suministren energía solar a clientes sin tejado disponible y sin necesidad de inversión. Contribuye a que los consumidores puedan formar parte de una comunidad solar, consumiendo energía renovable, local para ahorrar en su factura de la luz. La compañía apuesta por la democratización de la energía solar acercando la oferta a la demanda. Con la movilidad eléctrica, se acerca más a su objetivo de llevar la energía solar al mayor número de personas posibles maximizando el uso de los tejados.  Y es que están desarrollando la primera red de recarga ultrarrápida con energía solar de España, BarterGo.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar