La entidad financiera valenciana Caixa Popular ha obtenido el certificado de Conformidad de CO2 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Con el certificado de Conformidad de CO2 contribuye al ODS13
Con este certificado, Caixa Popular alinea sus objetivos estratégicos con hitos de reducción y compensación de emisiones, contribuyendo de forma directa al cumplimiento del ODS13 de Naciones Unidas.
En el marco de su estrategia de sostenibilidad global, Caixa Popular ha calculado su contribución al calentamiento global a través del estudio de su huella de carbono. Con este análisis, la entidad ha diseñado una hoja de ruta de acción climática que le permitirá mitigar e incluso neutralizar los impactos generados.
El estudio de la huella de carbono de Caixa Popular no se limita solo a las emisiones directas e indirectas
El estudio de la huella de carbono de Caixa Popular no se ha limitado solo a las emisiones directas e indirectas (alcance 1 y 2) que están bajo su control operacional, sino que también se han analizado las emisiones que, aunque estén fuera de su control directo, son representativas de su actividad.
La consultora estratégica especializada en sostenibilidad y cambio climático, ECOTERRAE, ha sido la encargada de asesorar a Caixa Popular en el análisis técnico de todos los consumos de materia y energía registrados en el trienio 2019-2021, basándose en las directrices metodológicas establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol).
Calculada la huella, se han definido medidas
Una vez calculada la huella de carbono de Caixa Popular, se han definido una serie de medidas para reducir su contribución al cambio climático, favoreciendo el compromiso de mejora continua de la entidad en cuanto a su relación con el medio ambiente. Caixa Popular es una cooperativa de crédito comprometida con la conservación del entorno y con el objetivo de llegar a ser neutra en emisiones lo más pronto posible.
La entidad tiene en cuenta aspectos de eficiencia energética en sus oficinas, con un uso del 80% de energías renovables y el objetivo de llegar al 100%. También se trabaja en la reducción del uso del papel a través del proyecto Oficines sense papers.
La cooperativa valenciana también construye alianzas estratégicas para conseguir un mayor impacto en la sociedad y en el entorno, como su alianza con la Fundació Oceanogràfic para la conservación de las tortugas marinas, con Acció Ecologista Agró para la preservación y conservación de espacios naturales o el programa Green X con Social Nest Foundation para mentorizar a emprendedores hacia la creación de una empresa basada en la economía verde.
Ofrece líneas de productos verdes
Además, ofrece líneas de productos verdes unas condiciones inigualables en financiación de placas solares y vehículos eléctricos.