13 abril 2024

Cajamar toma la sostenibilidad como referencia y recibe el premio de CDP Europe Awards

Cajamar sostenibilidad como referencia CDP Europe Awards

El director de Desarrollo Sostenible de BCC-Grupo Cajamar, Roberto García Torrente, recogió en París el premio otorgado por CDP a la banca cooperativa Cajamar, con calificación ‘A’, por su transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático, siendo una de las pocas empresas que ha obtenido esta valoración entre más de 15.000 empresas puntuadas. Por ello, Cajamar toma la sostenibilidad como referencia y recibe el premio de CDP Europe Awards.

La sostenibilidad como factor de colaboración

García Torrente, en su intervención durante la ceremonia de entrega de los galardones CDP Europe Awards, ha puesto en valor la implicación de las empresas en la transición hacia una economía verde, pues “la sostenibilidad no debe ser un factor de competencia entre empresas sino de colaboración, y en este sentido ha destacado la importancia de conseguir la colaboración de todos los agentes que participan en la cadena de valor, desde la producción a la comercialización y distribución y los clientes finales”, ha señalado.

CDP, organización no gubernamental que se ha convertido en patrón de referencia mundial en procesos y metodología de información en relación al cambio climático y las empresas, ha valorado el compromiso del Grupo Cooperativo Cajamar con la transición hacia una economía verde que mitigue el impacto del cambio climático en la actividad de sus socios y clientes, así como en el conjunto de la sociedad. Así como la puesta en marcha de iniciativas financieras sostenibles para la medición y gestión de los riesgos derivados del cambio climático, su impacto en la cartera crediticia, así como otras orientadas a la transparencia y gestión de la huella de carbono, en respuesta a las nuevas exigencias tanto metodológicas de calificación como de divulgación.

Cada año, CDP toma la información suministrada en su proceso de informes anuales y califica a las empresas y ciudades en función de su transición a través de la divulgación y hacia el liderazgo ambiental. Con la metodología de puntuación independiente, se mide el progreso corporativo  y se incentiva la acción sobre el cambio climático, los bosques y la seguridad hídrica.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar