19 junio 2024

Circularcaps y Lupa Supermercados firman un acuerdo para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas

Reciclaje de cápsulas de café usadas

Lupa Supermercados, perteneciente a Semark AC Group, y Circularcaps han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema.

Reciclaje de cápsulas de café usadas

Circularcaps es el proyecto de recogida y reciclaje de capsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, lanzado por 24 compañías fabricantes de cápsulas de café bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé).

Con estas incorporaciones, Circularcaps cuenta ya con 233 puntos de recogida en Castilla y León; 115 en Cantabria y 51 en La Rioja. En la actualidad la alianza tiene una red de más de 4.600 puntos de recogida que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través de la página web www.lascapsulassereciclan.com.

Tienda ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental

Lupa Supermercados es una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria con presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Pone al alcance de sus clientes los mejores productos para sus necesidades diarias, su bienestar y su salud, ofreciendo productos regionales y dando una máxima relevancia a los productos frescos. Los puntos de venta responden a un modelo de tienda ecoeficiente, que minimiza el impacto medioambiental. A cierre de 2022 cuentan con 211 establecimientos y 5.733 empleados.

Sistema colaborativo de reciclaje

Circularcaps tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.

El sistema de reciclaje de Circularcaps se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje por parte de los consumidores en determinados puntos de venta o puntos limpios. Desde aquí, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Circularcaps quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo, se logra que las cápsulas de plástico y aluminio que se recogen terminen recicladas y se asegura su circularidad.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar