22 febrero 2024

Circutor instala marquesinas solares para Burger King en Málaga y para el AMB (Área Metropolitana de Barcela)

Circutor marquesinas solares Burguer King y AMB

Circutor instala marquesinas solares para Burger King en Málaga y para el AMB (Área Metropolitana de Barcela), dos casos de éxito reales, que representan el esfuerzo de entidades públicas y privadas por implantar soluciones energéticamente eficientes en sus instalaciones.

Las marquesinas solares y los puntos de recarga de vehículos eléctricos, son los dos protagonistas de los siguientes casos de éxito. Se trata del proyecto de marquesina en Burger King de Coín (Málaga) y del proyecto marquesinas PVingPARK para autoconsumo 8,4 kWp y 10 kWp con puntos de recarga en Área Metropolitana de Barcelona.

Burger King de Coín (Málaga)

En el proyecto de marquesina en Burger King de Coín (Málaga) se planteó el aprovechamiento energético del parking del Burger King. El objetivo fue poder aprovechar la zona de aparcamiento de forma que fuese posible obtener un beneficio energético gracias a la nueva instalación FV, dar un servicio de aparcamiento cubierto a los clientes del Burger King y además, incluir una estación de carga rápida para vehículos eléctricos.

Para este proyecto, Circutor presentó como solución lo siguiente: En el parking se han instalado dos marquesinas, una con seis plazas, que mide 15 m, y otra con dieciocho midiendo 45 m. Para este proyecto el cliente ha optado por uno de los modelos de marquesinas más comercializados, que es la PVM. Esta serie es ideal para acometer superficies de parking cubierto con producción solar fotovoltaica. Más información aquí.

Circutor marquesinas solares Burguer King y AMB

PVingPARK AMB (Área Metropolitana de Barcelona)

En el caso del proyecto marquesinas PVingPARK para autoconsumo 8,4 kWp y 10 kWp con puntos de recarga, AMB (Área Metropolitana de Barcelona) es la administración pública del área metropolitana de Barcelona con competencias territoriales, de transporte y movilidad, medio ambiente y sostenibilidad, vivienda, desarrollo económico y cohesión social. Con objetivo de potenciar la transición energética, AMB lideran un proyecto que prescribe la instalación de diversas Fotolineras distribuidas por el Área Metropolitana.

El objetivo de este proyecto es la instalación de pérgolas fotovoltaicas, cuya generación eléctrica se destina a dos tipos de consumos:

  • Los edificios públicos de equipamiento adyacentes.
  • La carga de vehículos eléctricos que utilizan las Fotolineras como park&ride para conmutar con transporte ferroviario y así acceder en transporte público al centro de Barcelona.

Circutor marquesinas solares Burguer King y AMB

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar