23 febrero 2024

Cubierta Solar reconocida entre los 10+10 ejemplos de Empresas para frenar la emergencia climática

Cubierta Solar es una empresa especializada en autoconsumo fotovoltaico industrial

Cubierta Solar, empresa referente en el sector del autoconsumo fotovoltaico industrial, ha sumado un nuevo reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo por la emergencia climática. Se trata de una distinción de la iniciativa estatal Empresas #PorElClima.

10+10 ejemplos empresariales

Cubierta Solar forma parte del grupo de los 10+10 Ejemplos Empresariales que demuestran una forma de trabajo que suma al conjunto de la sociedad. Una filosofía de acción orientada a la excelencia y la puesta en marcha de ideas innovadoras en materia de descarbonización para avanzar en la emergencia climática.

En esta convocatoria, donde se han presentado más de 60 empresas de gran tamaño y pymes, se ha valorado la aportación de las compañías al control y medición de emisiones, la reducción del impacto ambiental y la movilización social. Una selección de proyectos en la que el público ha podido conocer y votar aquellas iniciativas con las que se sentía más identificado.

Impacto positivo de sus instalaciones fotovoltaicas y de su modelo de negocio

En el caso de Cubierta Solar se ha reconocido la labor de la empresa en el “control constante del impacto positivo que sus instalaciones fotovoltaicas y su modelo de negocio producen». Se trata de una aportación destacada en materia de reducción de emisiones de C02 a la atmósfera y de la huella de carbono de esta empresa y de cada uno de sus clientes.

Empresas #PorElClima cuenta con el respaldo del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, del Club de Excelencia en Sostenibilidad o del Grupo Español para el Crecimiento Verde, entre otras asociaciones y colectivos.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® tiene más de 10 años de experiencia en el sector y suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico y 100% prefinanciada. Está adaptada a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que a través de su cubierta se genere y consuma su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta un 80% en el coste del kWh.

 

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar