Cubierta Solar, empresa referente en el sector del autoconsumo fotovoltaico industrial, ha sumado un nuevo reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo por la emergencia climática. Se trata de una distinción de la iniciativa estatal Empresas #PorElClima.
10+10 ejemplos empresariales
Cubierta Solar forma parte del grupo de los 10+10 Ejemplos Empresariales que demuestran una forma de trabajo que suma al conjunto de la sociedad. Una filosofía de acción orientada a la excelencia y la puesta en marcha de ideas innovadoras en materia de descarbonización para avanzar en la emergencia climática.
En esta convocatoria, donde se han presentado más de 60 empresas de gran tamaño y pymes, se ha valorado la aportación de las compañías al control y medición de emisiones, la reducción del impacto ambiental y la movilización social. Una selección de proyectos en la que el público ha podido conocer y votar aquellas iniciativas con las que se sentía más identificado.
Impacto positivo de sus instalaciones fotovoltaicas y de su modelo de negocio
En el caso de Cubierta Solar se ha reconocido la labor de la empresa en el “control constante del impacto positivo que sus instalaciones fotovoltaicas y su modelo de negocio producen». Se trata de una aportación destacada en materia de reducción de emisiones de C02 a la atmósfera y de la huella de carbono de esta empresa y de cada uno de sus clientes.
Empresas #PorElClima cuenta con el respaldo del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, del Club de Excelencia en Sostenibilidad o del Grupo Español para el Crecimiento Verde, entre otras asociaciones y colectivos.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® tiene más de 10 años de experiencia en el sector y suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico y 100% prefinanciada. Está adaptada a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que a través de su cubierta se genere y consuma su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta un 80% en el coste del kWh.