La multinacional Diageo, con marcas tan icónicas como Johnnie Walker, J&B, Smirnoff y Tanqueray, va a retirar de forma gradual los dosificadores de plástico de su oferta en España. Esta medida busca contribuir a la reducción del impacto ambiental al eliminar más de 100 toneladas de plástico al año, lo que equivale a deshacerse de los dosificadores en aproximadamente 21 millones de botellas anuales.
Retirar los dosificadores de plástico
La sustitución de los dosificadores de plástico por cierres de tipo ROPP, ya presentes en mercados como Francia, Italia y Reino Unido, comenzará este mes con marcas como J&B, Captain Morgan y Smirnoff. Este proceso se extenderá posteriormente al resto del catálogo de productos de Diageo en España. La compañía refuerza así su compromiso con una mayor especialización en el sector de la hostelería, fundamentado en el concepto de que “una copa medida es una copa perfecta”.
Una copa medida es una copa perfecta
Diageo se propone, además, promover el uso de utensilios como el vaso medidor y estandarizar las proporciones en cada tipo de consumición, con el fin de alcanzar un nuevo estándar de calidad en la experiencia del consumidor, tanto en el ámbito de la hostelería como en el doméstico.
Al eliminar los dosificadores de plástico, no solo reducimos nuestra huella ambiental, sino que también estamos elevando la experiencia de consumo
Firme compromiso con la sostenibilidad
Patrick Gantier, director general de Diageo Sur de Europa, declaró que esta decisión es un reflejo del “firme compromiso con la sostenibilidad” y la necesidad de ajustarse a las expectativas de los consumidores.
La estrategia de la compañía se enmarca en el plan ‘Sociedad 2030: Spirit of Progress’, que aboga por prácticas más sostenibles y responsables. Además de eliminar los dosificadores de plástico, Diageo está detrás de diversas iniciativas, incluida la prueba piloto de botellas de papel para Baileys y la eliminación de anillas de plástico en los packs de Guinness.