22 febrero 2024

El 35% de la contaminación acuática se genera al lavar la ropa

Para paliar la contaminación acuática ya existe un detergente ecológico, sin plásticos y vegano

Actualmente el 35% de la contaminación acuática se genera al lavar la ropa y son 19 billones de m3 de agua los que se consumen al año con las coladas tradicionales. Una de las soluciones más sencillas para evitar el gran desprendimiento de microfibras que se producen en las coladas tradicionales es lavar con agua fría. Este sencillo acto podría evitar el desprendimiento de gran parte de las 700.000 microfibras que se producen en un lavado tradicional. Además, con este simple acto ahorraríamos 37,2 millones de kg de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que producen 11 millones de coches.

El 35% de la contaminación acuática se genera al lavar la ropa y son 19 billones de m3 de agua los que se consumen al año con las coladas tradicionales

Otro de los grandes problemas en la colada son la cantidad de microplásticos que acaban en el mar. Actualmente 500 millones de kg de plásticos son liberados al mar por culpa del lavado de la ropa. Por este motivo Washaby, se presenta como la mejor alternativa eco a la colada tradicional, minimizando así el impacto negativo bajo el respaldo de la etiqueta Ecolabel.

Washaby, un detergente ecológico en cápsulas, plastic free y 100% sostenible

No lavar de manera ecológica puede implicar grandes efectos de los que no somos conscientes y es por eso que Washaby ofrece una alternativa 100% sostenible y ecofriendly para poder remediarlos. Su fórmula concentrada, hecha con un 80% menos de agua, evita la sobredosificación lavando con el detergente necesario. Además, lavar en frío con programas cortos también contribuye a la reducción de microplásticos que se desprenden de los lavados tradicionales en programas largos con agua caliente. Es más, el detergente no contiene fosfatos, que son los principales culpables de la asfixia de los peces en el mar. Gracias al lavado de la ropa con un detergente ecológico como el de Washaby aportaríamos nuestro granito de arena y ayudaríamos a reducir considerablemente el gran consumo de agua y de energía que producen las coladas tradicionales.

Cada vez son más los plásticos que acaban en el mar por culpa de las coladas tradicionales

Ferran Aznar, CEO y fundador de Washaby comenta: “Cada vez son más los plásticos que acaban en el mar por culpa de las coladas tradicionales y desde Washaby queremos asegurarnos de que haya una alternativa que ayude a reducir la gran cantidad de residuos contaminantes que se producen en cada lavado”. A lo que añade: “Estamos muy comprometidos con la causa que defendemos y es por eso que queremos concienciar sobre lo que implica no lavar de forma ecológica, animando a la gente a cambiarse a un detergente eco y a colaborar con el medio ambiente desde casa”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar