El alquiler de coches entre particulares con Amovens crece un 65% en Semana Santa en comparación con 2024

El alquiler de coches entre particulares con la APP de alquiler de Amovens se dispara un 65% en la Semana Santa, respecto a 2024. Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más populares para realizar escapadas dentro del país. Sin embargo, el transporte puede convertirse en un obstáculo debido a los altos costes y la limitada oferta, especialmente en ciertos destinos donde las alternativas son escasas. Por ello, cada vez más personas optan por soluciones de movilidad más accesibles, como el alquiler de coches entre particulares, una alternativa flexible y económica que facilita los desplazamientos.

Crece el alquiler de coches entre particulares para las próximas fiestas de Semana Santa

Además, para estas fechas de Semana Santa, se han alquilado el 70% de los coches disponibles en la plataforma y más del 50% de las reservas registradas provienen de nuevos usuarios. Este incremento reafirma la necesidad de disponer de soluciones alternativas que se adapten a las necesidades de los viajeros.

Alberto Bajjali, CEO de Amovens, añade: “Las alternativas de movilidad flexible y sostenible están en auge, y cada vez más personas se suman a esta tendencia. Observamos que el número de personas que optan por tener un coche en propiedad sigue disminuyendo. Tras evaluar diversas opciones, muchos prefieren alquilar, contando con la flexibilidad de elegir el tipo de vehículo que necesitan en el momento en que lo requieren, como por ejemplo, las vacaciones de Semana Santa. De esta manera, pueden acceder a miles de coches sin el compromiso que implica la compra”.

Las alternativas de movilidad flexible y sostenible como el alquiler de coches están en auge

En cuanto a las ciudades que más alquileres han registrado durante esta Semana Santa, destacan Madrid y Barcelona, que se consolidan como principales puntos de partida para los viajeros. Respecto a los vehículos más alquilados se encuentran los tipo SUV y compactos, elegidos por su versatilidad y comodidad para afrontar los diferentes tipos de destinos y de trayectos.

Movilidad más flexible y eficiente

Amovens conecta a usuarios que buscan generar un ingreso extra alquilando su coche durante el tiempo que no lo están utilizando con aquellos que lo necesitan. De este modo, a través de la optimización de los recursos, se impulsa una movilidad más flexible y eficiente. Por cada coche alquilado o compartido, es posible eliminar hasta 11 vehículos de las calles, y el  mismo vehículo puede ser compartido por hasta 100 usuarios diferentes al año. En este sentido, la compañía se posiciona como una solución para aquellos que buscan una alternativa al modelo tradicional de propiedad de vehículos.

Suscripción mensual con Amovens

Amovens ofrece un plan de suscripción que permite a los usuarios utilizar el alquiler de coches entre particulares con un descuento en el precio final. Dicho modelo de membresía, adaptado al uso que le dé el usuario, ofrece dos opciones, Amovens+ 10 y Amovens+ 20, cuyas suscripciones cuestan 4€ y 12€  mensuales y ofrecen un descuento del 10 y 20% respectivamente. Estas suscripciones han crecido un 50% en 2024 en las grandes ciudades. Este crecimiento confirma que cada vez son más los que, pese a utilizar el coche de manera habitual, prefieren alquilar frente a comprar.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.