19 junio 2024

El ATP Barcelona Open Banc Sabadell 2023 dispondrá de puntos de recarga para coches eléctricos gracias a Wallbox

ATP Barcelona Open Banc Sabadell recarga eléctricos Wallbox

Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía a nivel global, ha sellado un acuerdo de colaboración con el Real Club de Tenis de Barcelona-1899 para convertirse en patrocinador del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell, que celebra su 70ª edición del Trofeo Conde de Godó del 15 al 23 de abril. Por ello, el ATP Barcelona Open Banc Sabadell 2023 dispondrá de puntos de recarga para coches eléctricos gracias a Wallbox.

Iniciativas de sostenibilidad

En línea con las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por los organizadores del torneo, la compañía será la proveedora oficial de los cargadores eléctricos en el Real Club de Tenis de Barcelona. En este sentido, Wallbox instalará cargadores en el aparcamiento VIP del recinto, a disposición de los visitantes del evento donde instalará el Pulsar Plus, su solución de carga inteligente más compacta y minimalista, con una potencia de carga de 7,4kW.

La colaboración de Wallbox con esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell responde a la misión de la compañía de eliminar las barreras de adopción del coche eléctrico al ofrecer puntos de carga para vehículos eléctricos en eventos populares. Este patrocinio, además, permite a uno de los líderes mundiales en soluciones de carga para VE aliarse  con un evento que, año tras año, refuerza su posición dentro del circuito ATP como un torneo de referencia en lo que a sostenibilidad se refiere.

“Para Wallbox es muy importante unirnos a proyectos que apuesten por el uso de vehículos eléctricos, fomentando, así, la descarbonización del sector automovilístico. Por ello, estamos encantados de colaborar con el Barcelona Open Banc Sabadell 2023, un evento de repercusión mundial que, con acciones como ésta, demuestran que un modelo de movilidad más sostenible es posible y nos ayudan a seguir difundiendo la necesidad de apostar por una movilidad de cero emisiones”, ha explicado Ivan Tallón, Country Manager Iberia de Wallbox.

Wallbox, también presente en el Open de Estocolmo

En su apuesta por convertirse en un actor clave en la descarbonización del sector automovilístico, Wallbox se convertirá también en patrocinador de otro torneo de tenis europeo dentro del circuito ATP durante este 2023.

La compañía estará presente en el Open de Estocolmo, que se disputará del 14 al 22 de octubre de 2023 en el Royal Tennis Hall de Estocolmo, Suecia, uno de los países europeos con el mercado de vehículos eléctricos más desarrollados. Este evento pretende convertirse en el torneo de tenis más sostenible del mundo y, por ello, la organización se ha propuesto reducir al máximo la huella de carbono de este evento llevando a cabo diferentes acciones, entre las que destaca la instalación de una red de cargadores para coches eléctricos.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar