13 abril 2024

El Aula de Intur en la UJI celebra su I Jornada de Turismo Sostenible

El Aula Intur en la UJI celebra su I Jornada de Turismo Sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha destacado recientemente que “el turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades” que en estos momentos. Su potencial es enorme, y por ello, todos los agentes del sector deben impulsar ese crecimiento y al mismo tiempo invertir para garantizar que sea inclusivo y sostenible. Para ello, contribuir a la descarbonización del planeta reduciendo emisiones puede ser un buen objetivo.

En este contexto, el Aula Intur de Turismo creada por la Universitat Jaume I y Grupo Intur, celebrará su I Jornada de Turismo Sostenible el próximo 18 de octubre en la UJI con el objetivo de crear un espacio de encuentro y diálogo en torno al tema sobre el que gira este año el Día Internacional del Turismo: ‘Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad’. 

Durante la jornada, que contará con representantes de la Conselleria de Turismo y otras administraciones, así como con diferentes agentes del sector turístico, se abordarán aspectos tan importantes como colaboración publico privada, las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero y se profundizará en los desafíos y oportunidades que plantea la operativa turística sostenible.   

Tras la jornada se hará entrega de los primeros galardones del Aula a los mejores trabajos de Final de Grado, Final de Máster y Tesis Doctoral relacionados con Turismo. El objetivo de estos reconocimientos es incentivar la investigación aplicada al ámbito del turismo sostenible especialmente en nuestra provincia.  

Aula Intur de Turismo

La Universitat Jaume I y Grupo Intur han creado el Aula Intur de Turismo con el objetivo de contribuir al desarrollo del territorio como destino turístico de éxito, a través de la promoción de una industria turística más sostenible. 

El Aula también pretende aportar soluciones a todos aquellos retos que son reflejo de las debilidades de la industria turística: masificación, sobredimensión, baja rentabilidad, pérdida de singularidad y autenticidad, banalización y deterioro de los recursos culturales y medioambientales, degeneración de las costas, trabajo precario, rechazo de parte de la ciudadanía, etc. Para ello, se ofrecerán toda una serie de actividades de investigación, formación y divulgación de diferente tipo, pero con un mismo hilo conductor: la sostenibilidad.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar