27 febrero 2024

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecoembes presentan la llegada de RECICLOS al municipio

El sistema RECICLOS llega al municipio de Las Rozas

Los habitantes de Las Rozas ya pueden disfrutar de la llegada de RECICLOS a su municipio. Su compromiso con el reciclaje les dará recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

Llegada de RECICLOS al municipio de Las Rozas

Así, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la localidad, José de la Uz, alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, junto a Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente, y Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid han presentado RECICLOS. En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

Podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 768 contenedores amarillos de las calles del municipio

De este modo, los 95.725 vecinos y vecinas de Las Rozas podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 768 contenedores amarillos de las calles del municipio -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales. Así, los usuarios de RECICLOS en Las Rozas podrán donar sus puntos RECICLOS y colaborar con la campaña ‘La Mar de Limpio’, de la Fundación Oxígeno, para promover la limpieza de playas; o con la Fundación Juegaterapia, para remodelar áreas del Hospital Niño Jesús y hacerlas más amenas para pacientes y familiares.

Las Rozas es un municipio que demuestra constantemente su compromiso con el medio ambiente y con el reciclaje

José de la Uz, alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, ha indicado que “es un orgullo para este municipio acoger la campaña Reciclos de Ecoembes, gracias a la cual nuestros vecinos podrán beneficiarse de incentivos e incluso acumular puntos para la puesta en marcha de proyectos de ámbito local. Las Rozas es un municipio que demuestra constantemente su compromiso con el medio ambiente y con el reciclaje, y estamos seguros de que esta magnífica iniciativa será todo un éxito de participación en nuestra ciudad”.

Por su lado, Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, ha señalado que “agradecemos profundamente al Ayuntamiento de Las Rozas confianza al apostar por RECICLOS y a todos los habitantes de la comunidad por la gran acogida que ha tenido este sistema. Los madrileños cada vez reciclan más y mejor y ahora, gracias a RECICLOS, este sencillo gesto impacta positivamente sobre el medioambiente y también sobre nuestro entorno”.

Presente en otras localidades madrileñas como Getafe o Fuenlabrada

Además de la llegada de RECICLOS al municipio de Las Rozas, este SDR está presente en otras localidades madrileñas como Getafe o Fuenlabrada, donde los vecinos comprometidos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los distintos contenedores amarillos ubicados en sus calles y que tienen esta tecnología. Asimismo, RECICLOS cuenta con distintas máquinas en la región, localizadas en varias universidades como la Universidad Complutense o la Universidad Autónoma, así como en el Hospital de La Paz o el Hospital Carlos III, entre otros. También hay máquinas localizas en otros lugares de ocio, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner o Faunia.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar