27 noviembre 2023

El grupo acuícola Avramar refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de paneles solares

El grupo acuícola Avramar apuesta por la instalación de paneles solares

El grupo acuícola AVRAMAR ha anunciado el arranque de un nuevo proyecto de instalación de paneles solares en España con el que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Nuevo proyecto mediante la instalación de paneles solares en España

La iniciativa del grupo acuícola contempla el despliegue de tecnología fotovoltaica de vanguardia en tres de sus principales establecimientos terrestres, ubicados en la península ibérica, alineando así su estrategia comercial con su responsabilidad medioambiental.

Un anuncio que sigue a la reciente renovación de la flota de AVRAMAR Grecia, con la que se han sustituido once antiguas embarcaciones por doce buques ecológicos que implican un menor consumo de combustible -con la consiguiente reducción de emisiones de CO 2 – y, para cuya construcción, se han empleado materiales sostenibles.

Las plantas españolas que protagonizarán la anunciada transformación energética incluyen los criaderos que la compañía posee en Águilas (Murcia) y en Burriana (Castellón), así como la unidad de envasado de este último municipio.

Supone la instalación de un total de 4.254 m 2 de paneles solares con una capacidad para generar 767 kWp a pleno rendimiento

El alcance del nuevo proyecto supone la instalación de un total de 4.254 m 2 de paneles solares con una capacidad para generar 767 kWp a pleno rendimiento, lo que se espera que produzca una reducción del 22% en el uso de electricidad por parte de las naves involucradas. Se trata de una sustancial disminución en el consumo de energía que materializa el esfuerzo de AVRAMAR por mitigar su huella ambiental y fomentar un futuro energético más limpio y sostenible.

El nuevo proyecto de AVRAMAR aúna innovación y conciencia ambiental

Tahiche Lacomba, country manager de AVRAMAR España, ha declarado: “El nuevo proyecto de AVRAMAR aúna innovación y conciencia ambiental. Al aprovechar el poder de la energía solar, mediante tecnología fotovoltaica de última generación, la empresa está reduciendo notablemente su huella de carbono y subrayando también su disposición a la hora de minimizar el impacto de la actividad en el medio ambiente”.

Un proyecto transformador basado en la instalación de paneles solares

Por su parte, el CEO de Grupo AVRAMAR, Thor Talseth, ha destacado: «Como empresa enfocada a prácticas más ecológicas, AVRAMAR está afianzando su compromiso con la sostenibilidad a través de este proyecto transformador basado en la instalación de paneles solares. Y es que, esta iniciativa no solo se alinea con nuestros pilares estratégicos de excelencia operativa, sino que también demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad ambiental. Creemos que el uso de fuentes de energía renovable es esencial para construir un futuro resiliente y sostenible».

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar