17 febrero 2024

El mercado de turismos electrificados en España se aleja del desarrollo en Europa

El mercado de turismos electrificados no avanza en España como en Europa

Una sola de cada diez ventas del mercado total de vehículos corresponden en España en la actualidad a turismos electrificados, abriendo aún más la brecha con el entorno europeo donde la media se sitúa en el 20% de las ventas totales.

En Europa el mercado de turismos electrificados ya suponen el 20% de ventas totales

España se sigue alejando del ritmo necesario para cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el PNIEC. Para 2022, el mercado nacional alcanzará un total aproximado de 80.000 unidades de turismos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) un 20% más que el año anterior, pero una cifra que no alcanza el hito de 120.000 unidades marcadas para este año

En puntos de recarga de acceso público también estamos muy alejados

De igual modo, tal y como destaca el barómetro de electromovilidad de ANFAC hasta el tercer trimestre del año, España dispone de 16.565 puntos de recarga de acceso público, muy lejos de los 45.000 necesarios para este año y para lograr abastecer al parque de cinco millones de vehículos electrificados marcado por el Gobierno en el PNIEC para 2030.

El sector de la automoción español en general cerrará con un leve retroceso, pese a la tendencia de subidas que se ha dado en los últimos meses del 2022. El mercado nacional se situará, en el mejor de los casos, en torno a 830.000 unidades y una caída del 3% respecto al año 2021.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar