16 julio 2024

ENDESA suministrará energía renovable a los edificios e instalaciones del Govern Balear

Energía renovable

Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Gobierno de las Islas Baleares. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Gobierno Balear.

El contrato entre la comercializadora Endesa Energía y el Govern, establece el precio de los suministros de energía eléctrica aplicables a todos los contratos del Gobierno de las Islas Baleares para un periodo de 5 meses (desde el 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen “Energía Verde”, cuyo consumo está estimado en 250 GWh/año. Con esta apuesta por la energía renovable, el Govern elimina por completo las emisiones de CO2 de sus instalaciones.

El acuerdo también incluye la instalación y ejecución de los trabajos de sustitución de luminarias convencionales por unas nuevas de tipo LED, una tecnología de mayor calidad y que aporta beneficios significativos desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que este tipo de luces son de menor consumo. Esta renovación se ejecutará en el marco del acuerdo y la realizará la filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, en las instalaciones de la Consejería de Salud y Consumo de Ibiza (154 luminarias, 6’8 kW) y en el IES Marc Ferrer de Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar