La distribuidora de envases Envapro ha lanzado envases de compostaje doméstico para un ‘take away’ cada vez más sostenible. Dirigidos fundamentalmente a restaurantes y negocios de comida para llevar, se trata de unos innovadores y ecológicos envases que son libres de plástico y ‘home compostable’ ya que se descomponen de manera segura en el propio compost casero.
Envases de compostaje doméstico que se descomponen de manera segura en el propio compost casero
En respuesta a la creciente conciencia ambiental y la demanda de alternativas sostenibles, esta empresa apuesta por innovadoras tarrinas ecológicas dirigidas a restaurantes y negocios de comida para llevar. Los envases son completamente libres de plástico y se pueden compostar en el hogar, marcando un hito en la industria de los envases para el reparto de comida a domicilio y promoviendo un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.
Estos recipientes son una opción ecológica ya que su base y tapa están fabricadas en cartón procedente de bosques sostenibles, y tanto las tintas de impresión como los adhesivos utilizados en su fabricación son respetuosos con el entorno. Gracias a su capacidad de compostaje casero, se convierten en una fuente activa de compost, un valioso abono orgánico que enriquece el suelo y favorece la salud de plantas y jardines.
Junto a su impacto positivo en el ambiente, se distinguen por su versatilidad. Son aptos para una gran variedad de platos fríos ya que soportan temperaturas de entre 0º y 40ºC. Ello los convierte en la elección ideal para comidas como ensaladas, pokes o pasta fría, adaptándose a las necesidades de los restaurantes que ofrecen comida para llevar.
Compromiso de los negocios de restauración con la construcción de un futuro más sostenible
Disponibles en formatos de 1.000 y 1.120 ml., reflejan el compromiso de los negocios de restauración con la construcción de un futuro más sostenible. La gama forma parte del Catálogo de Envapro, integrado por más de 3.500 referencias tales como vasos de cartón, bolsas de papel, portamenús de caña de azúcar, cubiertos de madera y una amplia gama de envases ecológicos, diseñados para cubrir las necesidades del envío de alimentos y bebidas.