12 abril 2024

Future Motors y CBRE GWS establecen un acuerdo para reducir el consumo eléctrico de grandes empresas

Future Motors y CBRE GWS reducir consumo eléctrico empresas

Future Motors Iberia, empresa que comercializa en exclusiva la tecnología de Turntide en Europa, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con CBRE GWS, compañía multinacional líder en servicios de Facility Management (FM) y mantenimiento integral, que contribuirá a acelerar los planes y estrategias de sostenibilidad de numerosas empresas en España. La compañía pondrá a disposición de todo el ecosistema de clientes y socios de CBRE GWS su motor eléctrico inteligente con ADN digital, diseñado para contribuir a la reducción del consumo eléctrico de los sistemas de climatización y ventilación (HVAC) de edificios.

La tecnología detrás de los equipos de Future Motors, Smart Motor System, permite optimizar de forma significativa la manera en la que las empresas consumen la energía en sus edificios e instalaciones. Se trata de un innovador sistema, basado en motores inteligentes, que entrega datos en tiempo real para adecuar automáticamente su funcionamiento según las condiciones del entorno, optimizando su consumo eléctrico en función de ello. De esta forma, se consigue que toda la energía se aproveche al máximo.

Algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de big data

Este motor está dotado de un software que incorpora algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de big data. Además, permite reemplazar fácilmente los equipos ya existentes en las máquinas y sistemas de climatización y tratamiento del aire previamente instalados, posibilitando a su vez una rápida y sencilla integración con los sistemas de gestión de edificios (BMS) con los que cuente el cliente. Con todo ello, se consiguen ahorros de hasta un 60% en el consumo energético de los sistemas de climatización, logrando periodos de amortización inferiores a los tres años.

Grandes cuentas dentro del ecosistema de CBRE GWS ya han instalado los motores eléctricos inteligentes de Future Motors, consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 42% y periodos de amortización muy positivos.

La apuesta por implementar medidas eficaces para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios se ha convertido en una prioridad para las empresas que gestionan activos de este tipo. El horizonte del año 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está propiciando el paso del compromiso con la eficiencia energética a su concreción en medidas específicas. Pese a los esfuerzos realizados, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha advertido de que aún sería necesario invertir más de 4 billones de dólares en los próximos siete años en infraestructuras sostenibles para cumplir con las metas marcadas a escala global. Soluciones como las de Future Motors permitirán acelerar el cumplimiento de dichos objetivos.

Sostenibilidad y digitalización

En este sentido, CBRE GWS apuesta firmemente por la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de su oferta a los clientes. Este factor, junto a la digitalización, compone el valor diferencial que la compañía ofrece a compañías del todo el mundo, apoyándolas en adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales, tanto de su plantilla como al medio ambiente.

«Estamos muy satisfechos de formalizar este acuerdo con CBRE, que está plenamente convencida de los beneficios de invertir en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de las empresas en la gestión de sus instalaciones para reducir su consumo energético y costes operativos», comenta Ignacio Osorio, CEO de Future Motors Iberia. «Desde Future Motors vamos a facilitar este proceso de implementación de motores eléctricos inteligentes poniendo a disposición de todos sus clientes un asesoramiento completo de inicio a fin con un servicio ‘llave en mano’, desde la instalación y puesta en marcha hasta la posterior verificación de ahorros para garantizar la satisfacción del usuario final», añade.

«Desde CBRE tenemos claro el gran peso que tienen para los edificios el mantenimiento y la adaptación a las nuevas tecnologías, tanto para incrementar la sostenibilidad general de las empresas como para la propia experiencia de los empleados. Este escenario lo tienen cada vez más en cuenta compañías de todos los tamaños en sus planes de negocio, tanto para lograr importantes ahorros económicos como para reducir su huella de carbono, siendo sus activos inmobiliarios uno de los focos principales. Las empresas de mayor dimensión, especialmente las multinacionales, han detectado que un correcto mantenimiento y una apuesta por tecnologías disruptivas en sus edificios, como la que aportan los motores de Future Motors, son fundamentales para garantizar su futuro, explica Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS en España.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar