12 julio 2024

Global Omnium en UTE con Tedagua inicia la prestación del servicio de la desaladora de Mutxamel en Alicante

Imagen de la desaladora de Mutxamel

La desaladora de Mutxamel (Alicante), cuya operación y mantenimiento se licitó por el Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, ACUAMED, se la ha adjudicado una UTE entre GLOBAL OMNIUM MEDIOAMBIENTE y TEDAGUA.

Desaladora de Mutxamel

Ahora se inicia la prestación de los servicios de operación y mantenimiento de la Desaladora. El objeto del contrato incluye la captación y bombeo del agua de mar, la planta desaladora con un caudal nominal 50.000 m3/día, la red de distribución y los equipos eléctricos y de control.

El contrato se enmarca en los objetivos de desarrollo en desalación contenidos en el plan estratégico de la UTE de Global Omnium y TEDAGUA. Ambas empresas se encargarán de la operación y mantenimiento de la desaladora durante dos años prorrogables con un máximo de otros dos. El importe de adjudicación es de 2.986.756,56 €, IVA no incluido.

El contrato se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo en desalación

Se realizará una modelización BIM de la instalación con integración al GMAO para la optimización de la operación y mantenimiento de las instalaciones.

La instalación tiene una capacidad de producción 50.000 metros cúbicos diarios, ampliable hasta los 80.000, según las demandas de suministro. El objeto del contrato incluye la instalación integral de suministro de agua potable, la captación y bombeo del agua de mar, la propia planta desaladora con doble paso de ósmosis inversa y la red de distribución.

Esta instalación se añade al elenco de sistema de agua desalada que Tedagua opera en la actualidad a nivel mundial, de forma que aúna una experiencia de operación superior a los 2 millones de metros cúbicos al día de capacidad en más de 30 desaladoras en los 5 continentes.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar