19 junio 2024

Grupo Ferrero continúa avanzando para alcanzar sus principales objetivos y metas en materia de sostenibilidad

Grupo Ferrero, a punto de cumplir sus objetivos y metas en materia de sostenibilidad

Grupo Ferrero ha anunciado que está a punto de cumplir sus objetivos y metas en materia de sostenibilidad. El progreso de Ferrero queda reflejado en el 14º Informe de Sostenibilidad del Grupo, que destaca los avances durante el ejercicio 2021/22 en cuatro pilares clave: protección del medio ambiente, abastecimiento sostenible, promoción del consumo responsable y empoderamiento de las personas.

A punto de cumplir sus objetivos y metas en materia de sostenibilidad

«El año fiscal fue particularmente difícil: estalló la guerra, se interrumpieron las cadenas de suministro, aumentaron los costes de la energía y la inflación provoco un aumento del coste de las materias primas», explica Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero. «Frente a estos retos, la compañía no sólo ha sido capaz de crecer, sino también de progresar firmemente en varios de nuestros objetivos de sostenibilidad y, en algunos casos, superarlos», añadió.

En el marco del proyecto Ferrero Farming Values (FFV), el Grupo se compromete a apoyar y mejorar el abastecimiento sostenible de sus ingredientes, así como a compartir conocimientos en toda la cadena de valor. En 2021/22, el programa FFV ayudó a impartir formación individualizada al 32% de los agricultores de cacao sobre planificación agrícola y empresarial, mientras que 155.000 agricultores de cacao participaron en cursos de formación en grupo. El informe de sostenibilidad también detalla cómo el Grupo está alcanzando la trazabilidad hasta la explotación agrícola en más del 96% de su volumen de suministro de cacao. Además, el 82% de todo el volumen de cacao procede de grupos de agricultores a los que Ferrero apoya. En todas las avellanas abastecidas, el Grupo puede informar de una trazabilidad global del 79% a pesar de las complejidades sistémicas de la cadena de suministro.

El 92% de la electricidad a nivel mundial que consume la empresa procede de energías renovables

Otros puntos destacados del Informe de Progreso en Sostenibilidad del Grupo Ferrero incluyen:

El 92% de la electricidad a nivel mundial que consume la empresa procede, actualmente, de energías renovables, frente al 84% del año pasado.

La totalidad del aceite de palma se produce a través de un modelo de segregación y bajo la certificación RSPO, con un 99,95% de trazabilidad a 146 molinos de aceite de palma y 722 plantaciones. El modelo de segregación asegura que el aceite de palma sostenible se mantenga separado de las plantaciones y granjas, a lo largo de toda la cadena de suministro. El Grupo Ferrero es una de las primeras compañías globales en abastecerse en su totalidad de aceite de palma con certificación RSPO (desde 2015).

La totalidad del aceite de palma se produce a través de un modelo de segregación y bajo la certificación RSPO

Conclusión del plan de cuatro años de la Iniciativa de Cacao y Forestas (CFI) de Ferrero ha cumplido, e incluso superado en algunos casos, la mayoría de los objetivos. La iniciativa incluye más de 170,000 agricultores que ahora forman parte del Programa de Cacao Ferrero. El 95% de los agricultores, es decir 161,000, fueron mapeados y monitoreados en 2021/22, superando el objetivo inicial de 153,000.

Primer informe de Derechos Humanos

Publicación del primer Informe de Derechos Humanos  realizado por la empresa a finales de 2021. El informe se enmarca en torno a 10  temas que tienen relación con los derechos humanos en todas las cadenas de valor -independientemente del producto o la geografía- y muestra cómo Ferrero está trabajando para abordar estos temas y aportar soluciones.

«En cada uno de los cuatro pilares clave de nuestro marco de sostenibilidad, el informe muestra que hemos hecho grandes progresos hacia los objetivos que nos hemos fijado», dijo Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero. «A pesar de un entorno económico y geopolítico desafiante, el Grupo aumentó las inversiones para seguir garantizando altos niveles de calidad, frescura y seguridad en todos nuestros productos, al tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental.»

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar