10 julio 2024

Habitat Inmobiliaria ya tiene acreditada por AENOR la sostenibilidad de su promoción de viviendas Habitat Jardins de Teià

Habitat Inmobiliaria acreditada AENOR sostenibilidad de viviendas

La promoción Habitat Jardins de Teià, de Habitat Inmobiliaria, ya luce la placa que conmemora e identifica la sostenibilidad de la promoción, habiéndose convertido en la primera de España en obtener la certificación de Edificio Sostenible. El pasado mes de junio el director general de Operaciones, Aurelio Rodríguez fue el encargado de recoger la certificación de la mano de Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Medición de las emisiones de CO2

Uno de los aspectos que le ha permitido obtener la certificación ha sido tener implantado la realización de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en sus promociones, de manera que se han podido medir las emisiones de CO2. Además, la compañía ha implementado un sistema de gestión de los residuos digitalizado que les permite conseguir un 80% de valorización, por encima de la normativa y el estándar del sector.

Mobiliario fabricado con plástico reciclado y sistema de ahorro de agua

Asimismo, en materia de economía circular, Habitat Jardins de Teià cuenta en las zonas comunes con mobiliario fabricado con plástico reciclado y ha implementando un sistema de ahorro de agua que le permite recuperar el agua de las duchas, depurarla y reutilizarla en los inodoros con un ahorro de un 30% de agua potable.

Ciudades sostenibles

Este certificado es el reconocimiento a todos los esfuerzos que hace Habitat Inmobiliaria por mejorar el día a día de las personas y del medio ambiente para formar parte de las ciudades del futuro. Unas ciudades que tienen que ser sostenibles y es labor de toda la ciudadanía, cada uno en su ámbito de actuación, poner su granito de arena para conseguirlo.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del edificio en el que han participado Anna Puyuelo, directora de Negocio de Habitat Inmobiliaria; Jordi Martín, director de AENOR en Cataluña, y la alcaldesa de la localidad de Teià, Gemma Rosell.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar