19 junio 2024

Iberdrola y BBVA se alían para impulsar el ahorro energético con soluciones sostenibles

simulación, mientras que los clientes que se decanten por el canal digital lo podrán hacer directamente accediendo a un simulador de Iberdrola incorporado en la aplicación móvil de BBVA. Además, para poder llevar a cabo la instalación de soluciones de ahorro energético, BBVA ofrece financiación a medida como una solución específica, Autoconsumo Solar, sin comisiones y con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión, o el préstamo Eficiencia energética con bonificación en el tipo de interés.

Asimismo, todos los clientes de Iberdrola, tanto particulares, como empresas, o comunidades de propietarios, que contraten soluciones de autoconsumo, eficiencia energética y puntos de recarga podrán optar a la oferta de productos financieros de la entidad si necesitan financiar el coste de su instalación. 

“Desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía y, en especial, de los hogares y las empresas. Por ello, aportamos medidas sostenibles basadas en energías limpias, de ahorro y de eficiencia energética de interés para todos ellos”, ha destacado Juan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España.

Por su parte, Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España ha señalado que “en BBVA queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica. Este acuerdo nos permite hacerlo de la mano de uno de los líderes del sector en España”.

Sostenibilidad, prioridad estratégica de Iberdrola y BBVA

Con el objetivo de ayudar a los clientes en su transición ecológica, BBVA estableció hace años la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas. La entidad es uno de los bancos europeos con mayor ambición en su objetivo de movilizar financiación sostenible. Recientemente, ha elevado hasta 300.000 millones de euros su objetivo de financiación sostenible entre 2018 y 2025, el triple del compromiso inicial, una cifra que a junio de 2022 asciende a 112.000 millones.

Ahora, da un paso más con un ‘Plan de Ahorro Energético’, que busca concienciar, asesorar y acompañar a particulares, pymes y empresas en la mejora de su salud financiera a través del ahorro energético. En este plan juegan un papel clave alianzas estratégicas como la alcanzada con un socio estratégico como Iberdrola. BBVA convierte así su compromiso con la sostenibilidad en acciones tangibles que ayudan a sus clientes a tomar decisiones en su camino hacia modelos de vida y de negocio más sostenibles.

Iberdrola lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes con compensación de excedentes, habiéndose consolidado como la compañía de referencia en el sector con un incremento del 75% en su cartera de autoconsumo en lo que va de año. Asimismo, la compañía ha puesto el autoconsumo a disposición de cualquier tipo de cliente, tenga o no cubierta propia a través de las comunidades solares. En el marco de su apuesta por la aceleración de la transición energética y el desarrollo de nuevos productos que permitan mejorar la eficiencia y el ahorro energético, la compañía se convirtió en 2015 en la primera empresa de su sector en integrar en su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo, de movilidad eléctrica y de eficiencia energética, siendo líder en todos estos segmentos.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar