27 febrero 2024

Kyndryl impulsa la cultura sostenible a través de una iniciativa con empleados solidarios

Kyndryl realiza acciones en favor de la sostenibilidad

Kyndryl (NYSE: KD) realizó el pasado 25 de noviembre un evento sostenible de limpieza de playas con sus empleados de Madrid y Barcelona en el marco de su iniciativa global ‘Seastainability‘. Más de 50 profesionales de esta empresa, que es la mayor proveedora de servicios de TI del mundo  dedicaron la jornada a limpiar y separar desechos secos y biodegradables en la Laguna de Ambroz y en la Playa de Gavá, como parte del compromiso de Kyndryl con las prácticas sostenibles y la conservación de la biodiversidad.

Cada vez más empresas realizan estas acciones

Durante la campaña que tuvo lugar en Madrid estuvo presente Miguel Ángel Regodón Alegre, asesor en la Coordinación general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que enfatizaba que “la Laguna de Ambroz es muy importante en cuestiones de medio ambiente porque es un ecosistema único y además una reserva de aves fundamental no sólo en la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional”. Regodón pudo ser partícipe de la iniciativa y destacaba la importancia de este tipo de actividades, “aunque cada vez hay más empresas incorporando este tipo de acciones, aún queda mucho que hacer e iniciativas como la de Kyndryl se valoran positivamente desde el Ayuntamiento”.

La Conferencia de los Océanos de la ONU, que tuvo lugar en Lisboa el pasado mes de junio, revela una agenda cada vez más ligada a la protección de nuestras aguas y es en este contexto en el que prima la celeridad, en el que Kyndryl ha lazando un proyecto piloto interregional en seis países (Portugal, España, Brasil, Perú, India, Australia/Nueva Zelanda) centrado en la protección de los océanos y la plasticología marina.

Kyndryl fomenta la sostenibilidad en sus acciones

Así, con el objetivo de promover un cambio efectivo y contribuir a un futuro más sostenible, bajo el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Kyndryl está fomentando la sostenibilidad en todas sus acciones. El proyecto comenzó con un taller de “seastainability – sostenibilidad marina” que implica la formación de sus empleados y promueve cambios de comportamiento para contribuir de manera directa como empresa. A continuación, se están desarrollando actividades prácticas donde los participantes tienen la oportunidad de comprender el impacto del cambio climático y cómo el océano regula e influye en el clima, así como el impacto del plástico en los océanos y la vida marina y lo que podemos hacer para reducirlo.

“Kyndryl es una empresa de servicios formada por personas que se caracterizan por ser empáticas. Esta actividad pone en acción nuestros valores para servir mejor a nuestra comunidad y nuestro planeta” destaca Jesus Esteban, responsable de Relaciones Públicas en Kyndryl España y Portugal. “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos. En Kyndryl somos actualmente más de 90 mil empleados en 60 países y tenemos que cuidar los entornos en los que está la compañía, tanto como equipo como de manera individual. Sólo así vamos a aportar nuestro granito de arena”.

Concienciar sobre el cambio climático

En este sentido, la compañía se ha centrado en Madrid, en la Laguna de Ambroz, y en Barcelona, en la Playa de Gavá, donde buscaba crear conciencia y mitigar el impacto del cambio climático con la ayuda de sus empleados voluntarios. Ambas localizaciones han sido elegidas por su socio SEO/ BirdLife en el momento en que comenzó a desarrollarse el proyecto sostenible en colaboración con «LIBERA, unidos contra la basuraleza». La iniciativa fue desarrollada por la ONG SEO/BirdLife junto con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

En ambas ciudades, líderes y voluntarios se han unido para dar voz al compromiso de la compañía de ser pioneros en el desarrollo de una empresa sostenible y responsable invirtiendo en tecnologías y fortaleciendo la capacidad de resiliencia y adaptación de las comunidades más afectadas por estos cambios.

Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo que atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza los sistemas de información complejos y de misión crítica de los que depende el mundo cada día. Para más información, visite www.kyndryl.com

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar