23 febrero 2024

La compañía energética Ignis prevé producir en Castelló hasta 850.000 toneladas de amoníaco verde al año

Presentación del proyecto de IGNIS de amoníaco verde al president de la Generalitat

La compañía energética IGNIS prevé producir anualmente  hasta 850.000 toneladas de amoníaco verde en Castelló que irá destinado principalmente a la descarbonización de consumos industriales en Europa. El proyecto, distribuido en tres fases, implicará una inversión superior a los 1.000 millones de euros y la construcción completa finalizará en torno al año 2031.

La empresa tiene previsto presentar en los próximos días la solicitud ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana para la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE) -tal y como ha pasado con la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt- de la planta de procesamiento y almacenamiento de Hidrógeno verde y Amoniaco a partir de fuentes renovables.

Se prevé que la unidad productiva de la Planta se ubique en terrenos anexos al Puerto de Castelló, mientras que el almacenamiento de Amoniaco Verde para su expedición se localizará en las propias instalaciones portuarias. El amoníaco producido a partir de hidrógeno verde se puede considerar amoníaco verde y su combustión no genera CO2.

IGNIS cuenta en la actualidad con más de 30.000 MW de proyectos en desarrollo en España y otros 10 países, y basa su estrategia de crecimiento entre otras, en la gestión en tiempo real de la energía, donde cuenta con un 6% de cuota de mercado a nivel nacional, aportando soluciones sostenibles para sus proyectos a consumidores industriales.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar