22 febrero 2024

La empresa navarra Jata lanza un plan renove para reciclar pequeños electrodomésticos

Plan Renove de Jata para reciclar 4.000 pequeños electrodomésticos en un año

La empresa Jata ha lanzado su particular plan renove, bautizado como REbueno, con el que pretende reciclar 4.000 pequeños electrodomésticos en su primer año de andadura.

Plan renove para reciclar pequeños electrodomésticos

La firma de Tudela señala que “al comprar en nuestra web, nos encargamos de reciclar correctamente ese electrodoméstico antiguo estropeado o con unas características que ya no cumplen las necesidades del consumidor. Lo hacemos con cualquier marca y en cualquier estado”.

Como incentivo, la compañía premia a quienes se adhieren a la iniciativa con un descuento en su nueva compra de hasta un 30 %. “Al recibir tu pedido, entregas el antiguo electrodoméstico en el mismo momento. Es muy sencillo”, añaden desde la firma.

De esta forma, Jata quiere incentivar “la recogida puerta a puerta”. Así, la cantidad específica de electrodomésticos reciclados puede variar de año en año y dependerá de factores como la conciencia ambiental y la eficacia de los programas de reciclaje implantados. “Los consumidores estamos cada vez más concienciados en el medioambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia y, ahora, queremos contribuir con este proyecto”, subrayan las fuentes consultadas.

Según el Programa para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos en el mundo, de los que apenas se recicla el 5 %. Y no solo eso. En España, más del 80 % de los pequeños electrodomésticos, “no se reciclan de manera correcta” en los puntos limpios habilitados para ello. “Esta realidad tiene un gran impacto en el medioambiente”, advierten desde Jata.

¿Cómo funciona la campaña?

Por cada compra de un pequeño electrodoméstico, Jata recogerá el producto antiguo sea de la marca que sea y en un plazo de 24-48h -a excepción de las Islas Canarias e Islas Baleares- para reciclarlo de forma correcta. Con ello se evita que se tire a la basura sin más y a los concienciados les ahorra el tiempo de acudir al punto de reciclaje de su localidad.

A los clientes que participen en esta iniciativa, se les premiará con un descuento de hasta el 30% en la compra que realicen a través de jata.es.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar