13 abril 2024

La empresa Pompadour suma 236,28KWp a su instalación de autoconsumo fotovoltaico

Instalación de autoconsumo fotovoltaico de Pompadour en Alicante

La empresa alicantina de producción de infusiones y tés Pompadour, continúa en su apuesta por la sostenibilidad y autonomía energética con la ampliación de su instalación de autoconsumo fotovoltaico con 236,28KWp más. El sector alimentario está a la vanguardia para hacer su producción más sostenible y alinearse con las políticas medioambientales.

Ampliación de su instalación de autoconsumo fotovoltaico con 236,28KWp más

La empresa ha instalado 358 módulos fotovoltaicos sobre la superficie de la nave de producción que se suman a los 850 que se colocaron el pasado año. El proyecto ha sido realizado por la especialista en soluciones energéticas para la industria, Cubierta Solar.

El proyecto de instalación de autoconsumo fotovoltaico se ha realizado por la empresa Cubierta Solar

En total esta ampliación, sumada a la instalación original, permitirá la reducción de 364,32 toneladas de CO² a la atmósfera, el equivalente a las emisiones de unos 30 hogares al año. Esto ratifica la política medio ambiental y de respeto a los recursos naturales a la que se suman cada vez más empresas del sector alimentario, un sector que apuesta por la sostenibilidad en sus procesos productivos.

Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera

“El equipo de medio ambiente está muy satisfecho con la implicación de la dirección en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y se seguirá trabajando en este sentido, implementando más medidas que disminuyan nuestra huella de carbono, la fotovoltaica es una solución muy óptima pues el sol es una fuente inagotable de energía, cercana y barata”, han comentado desde la empresa.

Estas dos instalaciones suponen producción de 1.196.893 kWh de energía con fuentes renovables de forma anual. Una energía que mejora la autonomía de la red de la empresa, su competitividad y ahorro.

Pompadour siempre ha tenido un claro compromiso con la protección del Medio Ambiente, con la búsqueda de sistemas de producción más sostenibles, desde el cultivo hasta el proceso de transformación y envasado.

Más de 10 años de experiencia en el sector del autoconsumo industrial

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector del autoconsumo industrial, suma más de +75 MWp de potencia instalada en sus +200 proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y huertos de autoconsumo y +10 MWh de proyectos en baterías LFP. Cubierta Solar a través de su red de oficinas en España, da cobertura a cualquier proyecto y alcance.

La compañía se ha reinventado, creando una nueva solución basada en el autoconsumo fotovoltaico y baterías industriales, que permite disponer de energía renovable y muy económica de 8:00 a 22:00h de forma ininterrumpida durante todo el año.  Con importantes ahorros de un 80% en el coste del kWh en horas no solares. Además, dispone de la modalidad de PPA propio -Power Purchase Agreement o Pago por Uso- que no requiere de ningún tipo de desembolso o inversión por parte del cliente.

 

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar