13 abril 2024

La startup Sunalizer que facilita el proceso de instalación de paneles solares llega a Andalucía

Los fundadores de la startup Sunalizer que ofrece el servicio de instalación de paneles solares

La plataforma de servicios que facilita todo el proceso de instalación de paneles solares Sunalizer llega a Andalucía, la comunidad autónoma de la península que más radiación solar recibe debido a su cercanía geográfica con el Ecuador.

El proceso de instalación de paneles solares de Sunalizer ya se puede realizar en toda Andalucía

Sunalizer ofrece su servicio en toda la comunidad andaluza, comenzando con Sevilla en el mes de octubre, seguido de Málaga, Jaén, Cádiz, Granada, Huelva, Almería, y Córdoba, que ha sido la última provincia a la que ha llegado el pasado mes de noviembre.

Conecta a las mejores empresas instaladoras con usuarios que quieren instalar energía solar

El marketplace conecta a las mejores empresas instaladoras con usuarios que quieren instalar energía solar en su vivienda para ahorrar en su factura mientras disfrutan de energía renovable. Su valor diferencial consiste en el acompañamiento al usuario durante todo el proceso: Sunalizer realiza un estudio detallado de cada proyecto teniendo en cuenta las necesidades del usuario con el fin de proporcionarle tres presupuestos con el mejor precio garantizado. Una vez aceptado, conecta al usuario con la empresa instaladora junto con quien tramita las bonificaciones y ayudas. Por último, finalizada la instalación Sunalizer también acompaña al usuario con un servicio de post venta donde garantiza la calidad de la instalación, el cumplimiento de todos los plazos del instalador y la correcta entrega de toda la documentación administrativa. Además, supone una oportunidad para las empresas instaladoras ya que a través de Sunalizer pueden llegar a más clientes.

Subvención del IBI

Respecto a las ayudas, la subvención del IBI en Andalucía ronda los cinco años y es del 15-50%, siendo Jaén y Córdoba las provincias con mayor subvención, y Sevilla con la que menos recibe. Además, en la deducción del IRPF el usuario se puede desgravar hasta el 60% si se consigue cambiar la eficiencia energética de la vivienda en A o B.

Sunalizer surge en 2018 en Brasil de la mano de Diego Loureiro, brasileño; y Alejandro Micó, español. Ambos emprendedores vieron la necesidad de crear una tecnología que ayudase a las personas a entender y elegir la mejor opción para instalar energía solar.Sunalizer nace de la necesidad de un cliente que quiere tomar una buena decisión, apuesta por la instalación de paneles solares y necesita sentirse escuchado y guiado en todo el proceso, desde la estimación de la potencia objetivo, hasta el análisis del lugar físico, número de paneles solares, etc.”, comenta Alejandro Micó, cofundador y COO de Sunalizer.

Un proyecto impulsado por Lanzadera

En 2020 la startup es impulsada por la aceleradora Lanzadera y un año después, en julio de 2021, lanza la plataforma actual. Desde entonces, la startup suma más de 580 instalaciones alrededor de España y más de 120 empresas instaladoras activas repartidas en las 22 provincias españolas en las que la plataforma Sunalizer está disponible. La plataforma digital de servicios de energía solar que apuesta por la expansión nacional prevé estar en toda España a mediados de 2023 con su llegada a Cuenca, Salamanca, Ávila, Burgos, Zamora, Soria, Zaragoza, Teruel, Girona, Huesca, Segovia, así como duplicar el número de empresas instaladoras.

Durante el 2022, la compañía ha entregado más de 30.000 presupuestos y ha cerrado el año con cuatro millones de euros, de los cuales se lleva una comisión aproximada de entre el 6% y 8%, con la previsión de doblar dicha cantidad para 2023.

Mismo servicio para viviendas unifamiliares que edificios

Respecto al servicio Sunalizer planea ofrecer el mismo servicio de las viviendas unifamiliares en los edificios de viviendas, ya que “el servicio para las comunidades de vecinos tiene una complejidad añadida por la ley, así como las necesidades técnicas de una instalación en una comunidad. Nuestro servicio se centra no solo en asesorar a las personas a la hora de elegir, sino también en garantizar que las comunidades puedan tener la instalación en tiempo, cumpliendo con los estándares de calidad, que el contrato se cumpla según lo estipulado y que no haya ningún problema con la seguridad para las personas”, concluye Micó.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar