23 febrero 2024

L’Aljub de Elche es el centro comercial más sostenible de la Comunitat Valenciana y entre los top 10 del ámbito nacional

L'Aljub de Elche se presenta como el centro comercial más sostenible de la Comunitat Valenciana

L’Aljub de Elche, gestionado por CBRE, ha hecho un balance de sostenibilidad de 2022 donde se revela que es el centro comercial más sostenible de la Comunitat Valenciana y entre los top 10 del ámbito nacional. Ha anunciado también algunos de los objetivos que se plantean para este año, que coincide con la celebración del 20 aniversario.  La presentación ha corrido a cargo de Daniel Párraga García, gerente del centro comercial y de Lucía González Ortiz, directora de Marketing de L’Aljub.

Se presenta como el centro comercial más sostenible de toda la Comunitat Valenciana

Durante las intervenciones Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado las cifras de sostenibilidad y solidaridad más importantes del año “hemos realizado más de 70 acciones concretas de ESG. Más de 37.500 euros en donaciones y colaboraciones, y hemos superado los 35.000 euros en cesiones de espacio gratuito a ONG.

El 100 % de su energía eléctrica es renovable y su huella de carbono nula

Por otra parte, el 100% de la energía eléctrica consumida por L’Aljub procede de energías renovables y la huella de CO2 del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula”. Además, ha destacado que “este año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico. Asimismo, un 95% de la instalación de iluminación del centro es led y aplicamos las consigna de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”.

Es el único centro español con el sello Q de Calidad Turística

Por su parte, Lucía González ha señalado que “somos el único centro español que tiene el sello Q de Calidad Turística, lo conseguimos hace dos años… y esto implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y luego el sello de calidad”. Por otra parte, también ha recordado que “el sello BREEAM, un sello internacional que dice que somos uno de los nueve centros más sostenibles de toda España”.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar