11 abril 2024

LIUX gana el premio a la innovación en movilidad eléctrica en los III Premios Impulso

Responsables de Liux en la entrega de su premio a la innovación en la movilidad eléctrica

LIUX ha recibido el prestigioso galardón en la categoría de «Mejor Innovación en Movilidad Eléctrica» dentro de los «III Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible». El premio fue entregado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

Mejor innovación en movilidad eléctrica

LIUX ha dedicado los últimos años a poner la tecnología al servicio de la sostenibilidad. Con innovaciones pioneras en materiales, modularidad y procesos productivos, la firma se ha posicionado a la vanguardia del diseño y la producción sostenible.

Uno de los logros más notables de LIUX es el desarrollo de un biocomposite que rivaliza con la fibra de carbono en desempeño, pero con la ventaja añadida de ser reciclable y altamente competitivo.

Este compuesto, basado en fibra de lino y una resina reciclable, ha permitido a la compañía reemplazar las tradicionales piezas de chapa metálica, con una reducción de peso de entre el 30 y 40%. Además, este innovador material disminuye en un 50% la huella de CO2 de las piezas.

Visión pionera en la movilidad eléctrica sostenible

El «LIUX ANIMAL», el primer prototipo con el que la firma se presentó al mundo y se convirtió en una representación tangible de su visión pionera en movilidad sostenible. Este modelo sentó las bases para sus desarrollos futuros.

Tras el éxito y la validación obtenida con el «LIUX ANIMAL», la empresa se ha embarcado en el proyecto del «LIUX GEKO», un vehículo urbano que promete revolucionar las calles con una combinación única de sostenibilidad, eficiencia y diseño.

No basta con cambiar de gasolina a eléctrico

David Sancho, CEO de Producto, señala que “desde nuestros inicios, en LIUX hemos adoptado una postura clara: no basta con cambiar de gasolina a eléctrico. Es fundamental repensar cómo diseñamos, qué materiales utilizamos y cómo ensamblamos nuestros coches».

Sancho indica que «la integración de biomateriales, la modularidad y la impresión 3D representan el núcleo de nuestra visión. Este premio confirma que estamos en el camino correcto y nos motiva a continuar impulsando los límites de lo posible en la industria.”

La ceremonia tuvo lugar en la  Mobility City de Zaragoza y contó con la presencia de destacadas figuras de la industria automotriz, líderes empresariales y representantes gubernamentales.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar