12 abril 2024

Magnon produce electricidad a partir de biomasa y evita la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2 en 2022

Magnon evita la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2

Gracias a la energía renovable generada en las plantas de Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, se ha logrado evitar la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2 a la atmósfera el pasado año.

En las plantas de Magnon, localizadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, se genera diariamente energía renovable a partir de biomasa. En este proceso, se valorizan los restos agroforestales de las zonas próximas a cada instalación que, de otro modo, podrían llegar a suponer un problema medioambiental, entre otras razones, por una posible quema incontrolada por su acumulación en el campo.

Estabilidad al mix eléctrico

Esta tecnología contribuye a aportar estabilidad al mix eléctrico gracias a su gestionabilidad, característica que la diferencia de otras energías renovables, completamente dependientes del clima. Así, de la mano de tecnologías de producción eléctrica como la biomasa, España logrará alcanzar los objetivos de descarbonización marcados a nivel europeo.

De esta forma, Magnon aprovecha la gestionabilidad de la energía con biomasa, lo que le permite planificarse en el corto, el medio y el largo plazo, y adapta la energía que produce en tiempo real a las necesidades del sistema eléctrico, lo que contribuye a alcanzar la independencia energética de nuestro país.

Además, la biomasa se erige como uno de los vectores fundamentales en la transición energética justa, ya que permite transformar centrales vinculadas a la “vieja economía” en plantas sostenibles de la “nueva economía verde”, manteniendo así el empleo y contribuyendo a la mejora de la economía de los entornos rurales.

España vaciada

De hecho, la generación con biomasa es una importante pieza en la lucha contra la denominada “España vaciada”. Gracias a las plantas de Magnon, se han creado alrededor de 6.650 empleos directos, indirectos e inducidos en el ámbito rural – según los datos proporcionados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) –. Empleo sostenible y de calidad, que evita la despoblación y desindustrialización del mundo rural, especialmente de las 5 provincias en las que opera – Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Badajoz –.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar