19 junio 2024

Mahou San Miguel invierte en packaging sostenible y en autoconsumo fotovoltaico

Mahou San Miguel invierte en sostenibilidad

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero nacional, ha destinado 11 millones de euros a su fábrica de Alovera (Guadalajara) a lo largo de 2022 para asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras. En un año marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro, la compañía ha reforzado su inversión en este centro incrementándola un 37% respecto al ejercicio anterior.  Reafirmando, de esta manera, su rol como motor económico de la región. En la última década, ha destinado más de 119 millones de euros a esta planta, a la que considera estratégica y en la que trabajan alrededor de 550 personas. Con esta dotación, Mahou San Miguel invierte en sostenibilidad.

Inversiones en sostenibilidad

Los recursos se han destinado, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos punteros en el ámbito del packaging sostenible, así como a iniciativas orientadas a incrementar la operatividad del centro y su desempeño ambiental. Destaca, por ejemplo, la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, la mayor del sector cervecero de nuestro país, que ha permitido que dos de cada diez cervezas que se elaboran en esta planta lo hagan con energía verde y autogenerada.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la cervecera, ha puesto en valor esta inversión en el marco de una visita de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, que esta mañana se ha acercado a las instalaciones para conocer de primera mano los proyectos más relevantes.

“Año tras año, realizamos importantes inversiones que nos permiten mantener la fábrica de Alovera como un referente industrial dentro de la comunidad autónoma, no sólo a nivel de generación de empleo, sino también como un importante dinamizador económico y social de la zona”, -ha apuntado Rodríguez-Toquero en su intervención-. “Mahou San Miguel es un ciudadano más y, como tal, nos mueve la responsabilidad de generar un impacto beneficioso en el progreso y el bienestar de las comunidades de las que formamos parte”, añadió.

Por su parte, García-Page quiso resaltar que “Mahou San Miguel puede presumir de ser la principal empresa del sector en España y quiero agradecerles, no solo el esfuerzo que hicieron hace ya 30 años para ubicar aquí su principal centro de producción, sino por hacerlo con vocación de permanencia. El foco que pone esta compañía desde entonces en generar riqueza y empleo, haciendo que cada día su producción sea más sostenible a través del impulso de las energías renovables, es un reconocimiento que hoy les quiero hacer”.

Contribución al empleo y a la economía castellanomanchegos

Mahou San Miguel continúa, así, generando riqueza y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. De hecho, la contribución al progreso socioeconómico de las zonas en las que opera es uno de los ejes clave de su estrategia de Sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Con estas medidas, Mahou San Miguel invierte en sostenibilidad instaurando el packaging sostenible y el autoconsumo fotovoltaico.

Solo en Castilla-La Mancha, la cervecera genera 9.000 empleos indirectos y aporta cada año más de 300 millones de euros a la economía de la región a través de su actividad y de la compra de bienes y servicios locales. Además del centro de Alovera, la compañía cuenta con el manantial de Solán de Cabras y su centro de envasado ubicado en Beteta (Cuenca), así como con almacenes logísticos y un distribuidor propio.

Adicionalmente, como muestra de su apoyo al sector cultural de Castilla-La Mancha, colabora en diversas actividades, además de promover la celebración de casi una decena de conciertos de artistas destacados en el marco de su gira Vibra Mahou.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar