11 abril 2024

Naturgy instalará una planta solar fotovoltaica en Isla Mágica que permitirá al parque temático ahorrar en su factura y reducir emisiones

Naturgy planta solar fotovoltaica en Isla Mágica

Naturgy y el grupo francés Looping, propietario de Isla Mágica, han firmado un acuerdo para instalar un sistema de autoconsumo energético en el parque temático ubicado en Sevilla. Esta instalación permitirá a Isla Mágica ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica durante el periodo de vida útil de la instalación y reducir en 925 toneladas sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

El sistema de autoconsumo diseñado por Naturgy en exclusiva para el parque temático consiste en la instalación de 180 placas fotovoltaicas en el tejado de El Fuerte, uno de los edificios más frecuentados del recinto. Esto permitirá al parque autogenerar más de un 15% de su propio consumo de energía.

El acuerdo incluye, además, el mantenimiento y la gestión de un contrato de generación distribuida por parte de Naturgy, mediante el cual la compañía energética se compromete a comprar a Isla Mágica los excedentes de electricidad que produzca y no necesite consumir en los meses del año con menor actividad.

El autoconsumo permitirá a Isla Mágica acelerar su proceso de transformación sostenible a través del cual promueve el bienestar y el respecto al medioambiente en su desarrollo económico y en su actividad social.

El autoconsumo en Naturgy

La instalación de un sistema de autoconsumo en este emblemático parque de atracciones supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Naturgy por facilitar a sus clientes el acceso a la energía renovable y ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.

El grupo energético multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa ‘Naturgy Solar’, con la que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad. Esto supuso multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

La iniciativa ‘Naturgy Solar’, reeditada recientemente, está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, ofreciéndoles a través de la instalación de placas fotovoltaicas y baterías ahorros a sus clientes de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar