16 febrero 2024

Obremo impulsa la movilidad urbana compartida a nivel nacional para contribuir a la descarbonización del transporte

Obremo movilidad urbana compartida descarbonización transporte

La electrificación y las energías renovables son dos piezas inseparables como elementos catalizadores de una imparable transición energética, un binomio que posiciona a nivel nacional a organizaciones como Obremo que, en los últimos meses, ha conseguido diferentes licitaciones relacionadas con la movilidad urbana compartida.

En línea con la evolución de la compañía, con sede en València, en los sectores de las energías renovables y la electricidad, su compromiso con la descarbonización del transporte le han permitido ser adjudicataria de nuevos contratos en el centro y norte peninsular relacionados con la movilidad sostenible.

Bicimad

Por un lado, una de las empresas colaboradoras de Bicimad -el nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid)– que triplica el número de estaciones y de bicicletas eléctricas públicas disponibles en la capital. Así, desde el pasado mes de noviembre, Obremo se encarga de renovar parte de la red de recarga de bicicletas eléctricas en diferentes distritos de la ciudad.

Para el departamento de movilidad sostenible de la compañía, el acuerdo firmado con Serveo se traduce en expansión geográfica y posicionamiento en el mercado de la movilidad urbana, pública y compartida. “Si bien hasta la fecha estamos consolidados en el corredor mediterráneo, y centrados en la instalación de puntos de carga turismos en el ámbito industrial, comercial y doméstico, con este proyecto demostramos nuestra capacidad para hacer frente cualquier iniciativa que electrifica el transporte”, explican desde el área de Renovables de Obremo.

Bicicletas eléctricas en Barakaldo

Por otra parte, cabe destacar que el área de Electricidad de Obremo se encargará de realizar el proyecto con el que el municipio vasco de Barakaldo activará su servicio bicicletas eléctricas a disposición de residentes y visitantes. Un hito importante para el equipo de especialistas ya que supone aumentar su presencia en la zona norte, en la que ya realiza trabajos de construcción y mantenimiento en múltiples subestaciones eléctricas y centros de transformación.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar