13 abril 2024

Repsol patrocina el IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética en Valencia

Repsol patrocina IV Congreso Internacional Ingeniería Energética

Repsol, compañía global de multienergía que lidera la transición energética y ha sido la primera en su sector en comprometerse a ser cero emisiones netas en el año 2050, patrocina el IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética (iENER23) que organiza el capítulo español de los profesionales de la Association of Energy Engineers (AEE), que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de abril en la ciudad de Valencia.

25.000 ingenieros certificados en 100 países

La AEE es la asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 25.000 profesionales certificados en todo el mundo y presencia en 100 países. En este sentido, la AEE cumple este año su 10º aniversario en España y celebra el 45 aniversario de su constitución en sus orígenes en Estados Unidos. Su misión es difundir e incrementar el conocimiento de la ingeniería energética y promocionar su aplicación práctica entre el colectivo de ingenieros.

Más de 40 ponencias en un lugar emblemático

El congreso, que se celebra en la zona de La Marina del Puerto de Valencia, en los edificios del Veles e Vents y la Marina de Empresas, reunirá a más de 300 profesionales de la ingeniería energética de toda España, quienes tendrán la oportunidad de debatir y compartir sus conocimientos sobre los últimos avances y proyectos en el campo de la descarbonización, eficiencia energética, energías renovables y otros muchos temas relevantes de la industria.

Durante los dos días del evento se presentarán más de 40 ponencias impartidas por expertos y líderes del sector quienes compartirán sus perspectivas sobre los retos actuales y futuros de la ingeniería energética. Además, el congreso ofrecerá diversas actividades de networking, exposición de productos y servicios para todos los asistentes.

Repsol patrocina el IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética

Siridia Berenguer, Directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol ha señalado que “para una compañía como Repsol es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que fomentan la innovación y el avance en la industria de la ingeniería energética en España. Además, el congreso nos ofrece una plataforma única para compartir conocimientos, experiencias, y debatir los retos y oportunidades relacionadas con la transición energética». Por todo ello, la compañía multienergética tendrá una destacada presencia en la zona expositiva del evento en la que mostrará sus últimos avances en investigación, sostenibilidad y desarrollo en el ámbito de la energía (combustibles renovables, movilidad eléctrica, soluciones solares para comunidades y ciudades, etc.) y llevará a sus diferentes expertos energéticos para las ponencias preparadas por el congreso.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar