Sacyr Agua gestiona desde el 1 de diciembre el contrato de operación, mantenimiento y conservación de instalaciones de transporte y tratamiento de aguas residuales de la Zona Media de Navarra. De esta manera, ya son cuatro los contratos que gestiona en la Comunidad Foral, junto con una estación potabilizadora. Sacyr gestiona estaciones depuradoras de agua en 17 municipios en Navarra.
En esta nueva zona opera 96 instalaciones, para una población de 36.000 personas. De esta manera, Sacyr Agua ya presta servicio a 17 municipios en Navarra, con 142 instalaciones de tratamiento biológico de aguas residuales y 315 instalaciones de tratamiento físico. En total presta servicios a más de 125.000 personas en Navarra.
Sacyr Agua cierra el ciclo del agua con su tratamiento en estaciones depuradoras antes de devolver el líquido elemento a la naturaleza. Las EDAR, diseñadas, construidas o explotadas por Sacyr Agua en ciudades como Madrid, Puertollano (Ciudad Real) o Murcia, son capaces de tratar eficazmente un total de 890.000 m3 al día. Sacyr gestiona estaciones depuradoras de agua en 17 municipios en Navarra.
Con estos nuevos contratos Sacyr Agua afianza su apuesta por el ciclo integral del agua, así como por la sostenibilidad del entorno y del planeta. Sacyr Agua es la apuesta firme de la compañía Sacyr por una gestión adecuada del agua, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Sacyr Agua
Sacyr Agua realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países. Esto supone abastecer a 10 millones de habitantes.
En 2018 Sacyr Agua puso a disposición de sus clientes una app para acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual. En esta app se permite obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente. Esta pensada para , entre otros, enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.