9 julio 2024

SESDERMA incluye la sostenibilidad en sus procesos de producción

SESDERMA sostenibilidad en procesos de producción

Acaba de entrar en servicio la primera fase de una planta fotovoltaica de 400KWh con alrededor de 1.000 placas solares sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en el terrado de la nave principal de la fábrica. La inversión inicial supera los 315.00 € y se espera que las obras finalicen antes del mes de junio. Según Vicent Sisternes, director de operaciones de SESDERMA, “la instalación de este nuevo sistema fotovoltaico de última generación nos permitirá producir unos 600.000HWh anuales para nuestro autoconsumo, lo que además redundará en un importante ahorro en la factura energética”. Queda claro, por tanto, que SESDERMA incluye la sostenibilidad en sus procesos de producción, lo que redunda en una reducción de emisiones.

Desde hace años la compañía valenciana trabaja para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de su actividad industrial, lo que redunda en una reducción de emisiones. Algunas de estas actuaciones concretas han sido la transición hacia vehículos de tecnología híbrida y la reducción del volumen de flota, la instalación de sistemas inteligentes de encendido de luces o el uso de envases biodegradables para sus productos.

También se crearon de grupos de trabajo entre diferentes departamentos para implementar medidas que ayuden a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que ha marcado el Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador del grupo SESDERMA, quien asegura que “no sólo se trata de fabricar los mejores productos dermocosméticos y de ampliar mercados o poner en marcha los nuevos centros logísticos de Panamá y Dubai. Nos importa especialmente conseguir que nuestros procesos de producción sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente porque hemos de dejar a las generaciones futuras un mundo mejor”.

Energía verde

En esta misma línea, con el objetivo de -también- reducir el impacto medioambiental de la cadena de suministro, se encuentra la construcción de una nueva nave de 6.500 m2 junto a la nave principal de la fábrica. En este nuevo espacio logístico, que finalmente contará con 10.000 m2 productivos, se centralizarán los almacenes de recepción de materias primas y materiales, así como el almacén de expediciones. Con ello se conseguirá una reducción enorme del tránsito de camiones entre la propia fábrica y donde actualmente se encuentran ubicados los almacenes.

Por otra parte, ya están en marcha las obras para la ampliación y redistribución de las salas blancas de fabricación y envasado de la planta. El objetivo es mejorar aún más el flujo de personas-materiales-residuos y aumentar los estándares de calidad de los procesos de producción. Cabe recordar que es en esta fábrica en Puçol, Valencia donde se fabrican los productos que SESDERMA distribuye en más de 80 países de cuatro continentes.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar