13 julio 2024

Sorigué construye el primer edificio inteligente y sostenible en España

Sorigué primer edificio inteligente y sostenible en España

Sorigué construye el primer edificio inteligente de España con materiales sostenibles y alta eficiencia energética. Se trata del proyecto Smart La Escocesa situado en una parcela de 1.917 m2 y compuesto por tres edificios independientes en el barrio 22@ de Barcelona.

Proyecto pionero en sostenibilidad

Este complejo de oficinas Smart La Escocesa, un proyecto pionero en sostenibilidad, eficiencia energética y domótica, está formado por tres edificios comunicados a través de una amplia zona ajardinada. Alberga un total de 24.604,68 m² de oficinas. Cuenta con espacios polivalentes, zona de cafetería, jardines en los accesos y cubierta verde. En el parking se encuentran plazas y cargadores para vehículos eléctricos y en todas las plantas hay sistemas de ventilación y filtración de aire exterior.

Controlable de forma remota mediante una aplicación móvil, la edificación establece un diálogo con las personas usuarias para permitir, entre otras funciones, buscar una plaza de parking, gestionar accesos y facilitar la entrada de visitantes, acceder a taquillas personalizadas y reservar hora en espacios compartidos.

Con un diseño que respeta el entorno del barrio, Smart La Escocesa hace uso de los tradicionales paneles de terracota en combinación con materiales modernos como el vidrio y el aluminio.  Una construcción altamente sostenible donde se incorporan instalaciones de suministros con certificación energética AAA.

El certificado LEED Platinum otorgado por el U.S. Green Building Council y el WELL Platinum, por el International WELL Building Institute avalan la propuesta ambiental del proyecto, enfocado en la confortabilidad, la salud y el bienestar de las personas.

Sin duda, este edifcio marca la pauta a seguir en referencia a las construcciones sostenibles. El complejo ofrece a sus usuarios la oportunidad de  reducir las emisiones, así como su huella de carbono. Además, debido a la alta eficiencia energética de sus instalaciones, los consumos energéticos producidos en el uso de este edificio de oficinas son mucho menores. Por tanto, Sorigué construye el primer edificio inteligente y sostenible en España con alta eficiencia energética de instalaciones.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar