27 febrero 2024

The Fini Company reduce en más de medio millón las emisiones de CO2

Reduce en más de medio millón las emisiones de CO2

La compañía líder en golosinas Fini Company reduce en más de medio millón las emisiones de CO2 gracias a diferentes mejoras en su sistema productivo y deja de consumir casi seis millones de litros de agua. La empresa murciana cuenta con un plan estratégico en materia de sostenibilidad de aquí a 2030 con ambiciosos objetivos marcados en torno a consumos como la electricidad, agua, residuos y gas, entre otros.

Reduce en más de medio millón las emisiones de CO2

Desde 2021 the Fini Company también ha conseguido reducir el consumo de luz por tonelada producida en un 6,7%. Esta disminución se traduce en esa reducción de medio millón de kg de CO2 respecto a las emisiones totales. En cuanto al consumo de agua potable, la compañía murciana ha dejado de consumir casi seis millones de litros de agua potable respecto a tonelada producida, reduciendo el ratio en un 2,7%.

Por otro lado, la compañía ha reducido sus residuos de plástico un 11,12% en 2022 respecto al año anterior, pasando de un 38% a un 29% los residuos de plásticos generados en la industria considerados como no peligrosos.

Más del 63% de los envases son reciclables

Además, se ha logrado que más del 63% de los envases sean monomaterial y, por tanto, reciclables. Por otro lado, la compañía ha certificado a través del instituto Itene que gran parte de sus tarros son reutilizables. La reutilización entre los clientes e intermediarios, que ponen el producto a disposición del consumidor final, es una práctica habitual que les ha permitido reducir el consumo de plásticos en más de un 50%.

“En nuestra apuesta por un planeta inFINIto nos encontramos constantemente en estudios y cambios que mejoren nuestra productividad y afecten lo menos posible a nuestro planeta. Dichos cambios conllevan importantes inversiones que suponen para Fini una serie de esfuerzos que asumimos y en los que trabajamos para ser cada día una compañía más concienciada y sostenible”, comentan desde la compañía.

Bajar el consumo de gas natural y las emisiones de gas invernadero

Todas estas mejoras vienen unidas a cambios en las instalaciones del grupo, con el fin de optimizar la combustión y bajar el consumo de gas natural y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Fini también ha instalado compactadores y prensas neumáticas con el objetivo de compactar los residuos y reducir su volumen, optimizando así el transporte de los mismos. Además, ha sustituido en todas las secciones de producción los tubos fluorescentes por LED.

En la apuesta por ser una compañía lo más sostenible posible, la empresa está inmersa en un proyecto de ampliación de la actual EDARI, estación de aguas residuales industriales, con el fin de adecuar el tratamiento de aguas al crecimiento estratégico de la compañía.

Programa de economía circular de cero residuos

Entre sus diversos planes estratégicos para mejorar como compañía sostenible, Fini se encuentra inmerso en un programa de economía circular de cero residuos en el proceso de producción, y en una hoja de ruta que pone hincapié en una transición eficiente para ser una empresa net zero (cero emisiones de gases de efecto invernadero).

Actividades que fomentan el cuidado del planeta

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, the Fini Company propuso de manera interna varias actividades que fomentan el cuidado del planeta, que van desde la implantación de una nueva práctica consensuada por todos los trabajadores que consiste en eliminar los vasos de plástico en las zonas productivas y oficinas hasta compartir automóvil para acudir al trabajo, entre otras. También se ha plantado un pequeño huerto urbano con semillas para que germine una nueva the Fini Company mucho más sostenible.

Fini Golosinas es la marca líder en venta de goma, marshmallow y regaliz, siendo el principal fabricante de regaliz, líder en la categoría a nivel mundial y contando con 15 líneas de producción dedicadas a esta fabricación. Además, cuenta con la gama más extensa del mercado adaptada para todo tipo de consumidores (celíacos, veganos…).

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar