21 febrero 2024

TheCircularCampus lanza un curso para impulsar el reciclaje entre los profesionales de empresas

TheCircularCampus lanza un curso para impulsar el reciclaje entre los profesionales de empresas

TheCircularCampus, el espacio de conocimiento y formación en materia de economía circular para profesionales de empresas que forman parte de Ecoembes, ha lanzado un Curso online de sensibilización para impulsar el reciclaje entre los profesionales de empresas. Tiene como objetivo acercar a esos profesionales de cualquier perfil las claves para reciclar mejor, tanto en el centro de trabajo como en sus propios hogares y espacios públicos, fomentando la circularidad de los envases.

Curso online de sensibilización para impulsar el reciclaje entre los profesionales de empresas

Se suma así a otros proyectos de Ecoembes que facilitan a la empresa el reciclaje en el entorno laboral,  como la iniciativa Centros de Trabajo Sostenibles, que ayuda a las compañías a implantar la recogida selectiva de envases en sus instalaciones.

Las empresas españolas incorporan cada vez más la sostenibilidad a su estrategia para mejorar su impacto social y ambiental. Involucrar a sus equipos en procesos y hábitos que permitan avanzar hacia una economía circular es un paso necesario y beneficioso tanto para las organizaciones como para la sociedad.

Las empresas españolas incorporan cada vez más la sostenibilidad

Este curso online contribuye a divulgar los principios de la economía circular y cómo los ciudadanos pueden colaborar mediante la correcta separación de residuos de envase en cada contenedor, facilitando que tengan una segunda vida. También explica paso a paso el proceso que hace posible el reciclaje en España, ayudando a desmontar mitos y ejemplificar las aplicaciones de cada material recuperado, así como el beneficio ambiental que supone esta práctica en nuestro país. Además, el curso ofrece amplia documentación que permite profundizar en los conocimientos sobre economía circular, consumo responsable y reciclaje de envases.

Divulgar los principios de la economía circular

Se trata de una formación de autoaprendizaje que no requiere de conocimientos previos. Culmina con una autoevaluación que, una vez superada, permite al usuario obtener un certificado de TheCircularCampus. Se vale de formatos amenos, basados en la interactividad, el juego y los recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje de cualquier profesional en sólo dos horas.

Este Curso de sensibilización con el reciclaje es parte de la oferta formativa de TheCircularCampus, disponible de manera gratuita para las empresas que forman parte de Ecoembes, y responde a la necesidad de estas compañías de continuar creando un impacto positivo en el planeta de la mano de sus colaboradores.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar