27 febrero 2024

TotalEnergies y guppy fomentan la movilidad sostenible de personas con el uso de energías renovables en España

TotalEnergies y guppy movilidad sostenible energías renovables

TotalEnergies, compañía multienergías, y guppy, el primer servicio de carsharing en Asturias y Cantabria, han firmado un acuerdo de colaboración para primar la movilidad sostenible y fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad urbana e interurbana de personas. TotalEnergies facilita a guppy el acceso a los más de 14.000 puntos de recarga disponibles en su plataforma digital para toda España, a la que guppy conecta ahora su propia app para ampliar su servicio. De este modo, los usuarios de guppy (más de 32.000 actualmente) viajarán con energía limpia, certificada con garantías de origen renovable.

La clave de esta colaboración radica en el acceso cómodo, ágil y digital que TotalEnergies aporta a guppy para realizar la recarga en viaje de su flota mediante una red que cubre la mayoría de los puntos de recarga de España, tanto de TotalEnergies como cualquier otro de la red de recarga pública interoperable nacional. TotalEnergies ofrece asistencia en su plataforma digital de recarga durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Esta asociación estratégica busca ofrecer un servicio de movilidad integral y sostenible que dé respuesta a las necesidades de larga distancia de los usuarios, permitiéndoles disfrutar de una experiencia de conducción eficiente y respetuosa con el medioambiente, y sin las obligaciones de un coche en propiedad.

Viajes cortos y de media y larga distancia

La necesidad de un colaborador estratégico se ha vuelto esencial para guppy, que busca establecerse como el servicio de movilidad integral que aúne vehículos tanto para moverse por la ciudad como para conectar provincias y comunidades autónomas. Al asociarse con TotalEnergies, ha encontrado el apoyo necesario para hacer realidad su objetivo. “Con la creciente demanda de vehículos 100% eléctricos de alquiler de una forma cómoda y sostenible, es crucial contar con una infraestructura de recarga confiable y accesible que permita a los usuarios disfrutar de viajes más largos y sin preocupaciones. Esa es nuestra misión en guppy”, asegura Pablo Campos-Ansó Fernández, fundador de guppy.

“El acuerdo con guppy nos permite dar un paso más como protagonistas de la transición energética en España mediante el impulso a la movilidad eléctrica, acercándola a todos los tipos de consumidores y por supuesto a nuestros clientes. En este caso, sin necesidad de tener un coche en propiedad o realizar ninguna inversión, pero con todos los beneficios de reducir la huella medioambiental. Esta acción está completamente alineada con nuestra ambición de ser neutros en carbono en 2050, junto con la sociedad”, señala Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies Electricidad y Gas.

Gracias a esta colaboración, guppy refuerza y amplía los servicios ofrecidos a sus usuarios. Y es que, en caso de que los usuarios de guppy tengan que realizar alguna recarga durante sus trayectos de larga distancia, pueden realizarla de forma centralizada en la misma app de guppy que utilizan para todos los alquileres y gestiones, y con una tarifa muy competitiva gracias a TotalEnergies. Esto simplifica el proceso y mejora la experiencia del usuario. En pocos pasos, podrá localizar y utilizar los puntos de recarga más cercanos, disfrutando de un mayor control y comodidad en todos sus desplazamientos.

Beneficios para clientes y empleados de TotalEnergies

Los clientes de luz, gas y servicios de TotalEnergies también podrán beneficiarse de este acuerdo de forma especial y canjear sus puntos acumulados por saldo guppy, que permite utilizar guppy de forma gratuita para ellos.

En cuanto a los empleados de la compañía, contarán con el servicio de guppy para moverse de forma flexible y reduciendo las emisiones de CO2 en sus trayectos de trabajo, contribuyendo a reducir la huella de carbono de la comercializadora de energía y servicios en su actividad cotidiana. De hecho, guppy inaugurará en las próximas semanas un punto guppy con 4 cargadores en el aparcamiento Uría Center de Oviedo, integrado en el edificio de la oficina corporativa de TotalEnergies en Asturias. Estos puntos darán servicio tanto a los empleados de la compañía que usen guppy como a cualquier cliente guppy que utilice el servicio de carsharing.

Este nuevo acuerdo, además, se suma a otras muestras del vínculo que tiene TotalEnergies con Asturias, como la colaboración con la Universidad de Oviedo con el programa de becas de prácticas para estudiantes o la Cátedra TotalEnergies de Analítica de Datos e Inteligencia Artificial. Igualmente, coopera con la sociedad asturiana a través de patrocinios como el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, la Vuelta a Asturias y las San Silvestre de Gijón y Avilés. En el capítulo cultural, TotalEnergies es patrona de la Fundación Princesa de Asturias y patrocina la Ópera de Oviedo, además de ser Amigos del Museo de Bellas Artes. Cabe destacar que la compañía multienergías tiene una sede corporativa en Oviedo con 220 empleados y 15 oficinas comerciales en España, cuatro de ellas en el Principado, que atienden a una cartera de más de 460.000 clientes en la región.

guppy, cuatro años fomentando la movilidad sostenible

En los casi cuatro años de funcionamiento del servicio, que nació en 2019 en el Principado de Asturias, más de 32.000 usuarios se han descargado la aplicación de guppy en el móvil y han recorrido más de 4 millones de kilómetros en guppy, evitando así emitir más de 560 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Gracias a la energía renovable, certificada con garantías de origen, de TotalEnergies, los vehículos eléctricos de guppy seguirán sumando experiencias y recorriendo kilómetros, respetando en todo momento el medioambiente.

Estos vehículos, más de 200 actualmente, se encuentran repartidos por Asturias (principalmente en Oviedo, Gijón y Avilés) y Cantabria (Santander y Torrelavega), donde cuentan con aparcamientos exclusivos donde finalizar el alquiler totalmente gratis, y próximamente extenderán el servicio a Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela y Valladolid.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar