21 febrero 2024

Toyota España entrega a Exolum el primer vehículo de hidrógeno producido en serie

Toyota España entrega a Exolum vehículo de hidrógeno

Toyota España ha hecho entrega de un Toyota Mirai a Exolum, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo. El acto de entrega, realizado en la sede de Exolum, ha contado con la presencia de Miguel Carsi, CEO y Presidente de Toyota España, y Jorge Lanza, CEO de Exolum.

Bajo su visión ‘Let’s Go Beyond’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad. En esta ruta hacia la electrificación, Toyota colabora con empresas cuyos objetivos también estén encaminados hacia un mundo más eficiente.

Toyota y Exolum comprometidos con la sostenibilidad

Tanto Exolum como Toyota, realizan todas sus actividades bajo el compromiso de minimizar al máximo el impacto medioambiental optimizando el uso de todos sus recursos. En este sentido, Exolum cuenta con una estrategia integrada dirigida a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, reforzar la protección de la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos, además de colaborar en el desarrollo de los biocombustibles avanzados y de la economía del hidrógeno renovable.

Mediante la entrega del Toyota Mirai a Exolum, Toyota España apoya acciones donde el hidrógeno es el gran protagonista como fuente de energía limpia y sostenible. El hidrógeno está llamado a jugar un papel estratégico en el futuro de la movilidad.

Autonomía de 650 km, cero emisiones y tiempo de recarga 3-5 minutos

Este vehículo lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevas cotas y apela más directamente a las emociones de los clientes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia más gratificante al volante. Gracias a un sistema de pila de combustible ampliamente rediseñado, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía se acerca a los 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar