16 julio 2024

Uponor y ASPRIMA organizan la tercera edición de InmoSostenible y reúnen a los líderes del sector inmobiliario español

Uponor y ASPRIMA organizan la tercera edición de InmoSostenible

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de climatización invisible por superficies radiantes, y ASPRIMA, Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid, han confirmado que organizarán por tercer año consecutivo el encuentro InmoSostenible. En esta ocasión la fecha elegida ha sido la mañana del 27 de septiembre y tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino. Una jornada que reunirá a lideres del sector inmobiliario español para compartir y analizar las principales tendencias de la transformación de la edificación en materia de sostenibilidad.

Edificación Sostenible y Retorno de la Inversión

Judith Masip, responsable de Sostenibilidad de Uponor Iberia, ha comentado que “poder confirmar la tercera edición de InmoSostenible es un orgullo para Uponor y responde al imparable interés del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad. Este año queremos ir un paso más allá y poder compartir historias de éxito con datos y aprendizajes, bajar al mayor detalle posible los programas de ESG que se están desarrollando en el sector y el efecto que están provocando en las compañías y en el sector”.

El leitmotive de esta edición será ‘Edificación Sostenible y Retorno de la Inversión’. El encuentro albergará ponencias individuales y mesas redondas durante toda la mañana y se abordarán temáticas como las oportunidades reales generadas por inmobiliarias que han pivotado su negocio hacia la sostenibilidad o la inversión, medición y transparencia de los programas de sostenibilidad desarrollados por algunas de las principales compañías del sector.

“La transformación que se está produciendo requiere también compartir la experiencia, al menos por un día ser conscientes de que no es una cuestión de competencia ni de mercado, que el objetivo que compartimos es mutuo, que 2030 está a la vuelta de la esquina y que solo compartiendo conocimiento entre todos lo lograremos”, ha concluido Judith Masip.

Compromiso del sector con los criterios ESG

Por parte de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, ha comentado que “el éxito de convocatoria de Inmosostenible refleja claramente el compromiso del sector con los criterios ESG, que cada vez más, pilotan nuestra actividad. A través de foros como este debemos diseñar fórmulas de control de cumplimiento de objetivos de estos criterios, para poder analizar y tomar medidas de mejora. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de estos criterios ya se están aplicando históricamente en nuestras decisiones y estrategias, por lo que es importante reconocerlos y ponerlos en valor”.

Entre las compañías que ya han confirmado su participación en la jornada se encuentran empresas líderes como AEDAS Homes, ELIX, LIBRA, Pryconsa, Touza Arquitectos o Vía Ágora e instituciones como ITeC -Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya y Green Building Council.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar