30 abril 2024

El Ayuntamiento de València instalará 7.000 placas solares en sus cementerios municipales que se convertirán en la planta urbana más grande de España

Requiem in power: 7.000 placas solares en cementerios municipales de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado hoy, por un montante de 3.277.251,86 euros, la instalación de 7.000 placas solares en los techos de los cinco cementerios municipales de la ciudad: el Grau, Benimaclet, Campanar, Cabanyal-Canyamelar y el General.

Instalarán 7.000 placas solares en sus cementerios municipales

Este proyecto, denominado ‘Requiem in Power’ (R.I.P.), se convertirá en la planta solar urbana más grande de España, “y se enmarca en las políticas de transición energética aplicadas en València para avanzar en el cumplimiento de los compromisos ante el cambio climático”, tal como ha explicado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al aclarar que “la energía que se obtenga se destinará a autoconsumo, pero también se ofrecerá a las familias en riesgo de exclusión”. “En total, se puede llegar a proveer a un millar de viviendas”, ha afirmado.

Será la planta solar urbana más grande de España

El vicealcalde ha recordado que, “dada su envergadura”, se ha licitado el proyecto en 5 lotes diferentes. “El concurso ha sido uno de los que más propuestas ha recibido, con 18 ofertas, lo que indica el interés del sector en la transformación energética de València, y prevé la colocación de 6.628 placas con el objetivo de llegar a una potencia de 2,8 megavatios”, ha detallado.

La potencia alcanzará los 2,8 megavatios

El cementerio que más placas solares tendrá  será el General, unas 4.500. El resto se repartirá entre el del Cabanyal (1.437), el del Campanar (375), el del Benimàmet (259) y el del Grau(146).

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar