21 febrero 2024

ACCIONA construirá 49 viviendas sostenibles en Madrid

Acciona viviendas sostenibles

La división Inmobiliaria de ACCIONA construirá 49 viviendas sostenibles en Madrid. Inicia la construcción de un nuevo desarrollo residencial junto al noroeste de la M-30, en una de las zonas más demandadas y exclusivas de Madrid. Nuevo Puerta de Hierro es un conjunto residencial de 49 viviendas plurifamiliares, con un nivel de calidad y sostenibilidad diferenciales, de acuerdo con la estrategia de producto de la compañía, centrada en el desarrollo de ‘Espacios de vida’.

Son viviendas ecoeficientes únicamente. Singulares por su diseño arquitectónico y calidades. Situadas en zonas escogidas por su alta demanda o su incidencia en la expansión y regeneración de las ciudades y por su valor añadido en cuanto a la alta calidad de vida que proporcionan.

Las viviendas, cuyas obras se inician esta semana, se entregarán a finales de 2024 con la certificación ‘BREEAM Muy bueno’, concedida por uno de los evaluadores de construcción sostenible con mayor prestigio a nivel mundial.

Geotermia

En este sentido, ACCIONA implementa soluciones técnicas y tecnologías innovadoras para incrementar el grado de sostenibilidad y eficiencia energética de las viviendas. La generación de energía se implementa a través de geotermia. Esta tecnología emplea la inercia térmica del subsuelo para la climatización por suelo radiante y refrigerante, y la producción de agua caliente de las viviendas. Este sistema por bomba de calor geotérmica supondrá un ahorro energético mayor a otros sistemas y servirá para el atemperado de la piscina comunitaria.

Solar fotovoltaica

ACCIONA construirá 49 viviendas sostenibles en Madrid que contaran con un sistema de paneles fotovoltaicos para compensar la demanda remanente de energía de climatización, mediante la energía renovable producida in situ por los paneles.

Las viviendas contarán, además, con un sistema de climatización de alta eficiencia y un sistema de purificación del aire de doble flujo. Este sistema garantizará un ambiente saludable en el interior de las viviendas. Asimismo, contará con un sistema de purificación de aire en el gimnasio y filtros ultravioleta para desinfección del aire en el local de uso social equipado como gastroteca.

El objetivo de ACCIONA es ofrecer viviendas con las mínimas emisiones de CO2 desde la fase de construcción y durante su uso, e iniciativas que conlleven la compensación de emisiones, entre otras características que persiguen compaginar el ofrecer espacios saludables y de alta calidad de vida con el mínimo impacto ambiental.

Las viviendas incorporan una instalación de domótica que permite el control de la climatización y persianas, alarmas técnicas de inundación y de incendios. También ofrece información sobre consumos, integración con videoportero y programación horaria de las funciones integradas. Todo ello mediante una pantalla táctil y mediante app de fácil uso. La calificación energética del edificio es A en emisiones y A en consumo.

Nuevo Puerta de Hierro cuenta con 49 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios, con terraza y una dotación de zonas comunes. Las viviendas están disponibles desde los 485.000€. Más de un 40% de las viviendas se encuentran reservadas.

Su diseño, proyectado por el prestigioso arquitecto Martín de Lucio, combina una arquitectura funcional con un estilo moderno y vanguardista. Construcción de calidad, está rodeada de servicios, prácticamente en el centro de la ciudad. Próximo a espacios verdes como el Monte del Pardo, la Dehesa de la Villa o la Casa de Campo.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar