Alcampo ha introducido los primeros productos Zero Waste en su marca de cuidado personal e higiene Cosmia: unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac.
Los discos desmaquillantes son lavables, lo que permite múltiples usos, evitando así la generación de residuos diarios. Estos nuevos discos Cosmia se presentan en packs de 6 unidades junto a una bolsa de algodón diseñada para facilitar el lavado de los discos en lavadora.
Asimismo, Alcampo ha incluido en su surtido una esponja Konjac para el cuidado de la piel procedente de la raíz de esta planta de origen asiático, siendo un producto 100% natural y biodegradable, cuya duración estimada asciende a 3 meses.
La inclusión de estos productos respetuosos con el medio ambiente, supone haber dado un paso más en la apuesta de Alcampo por ofrecer, con sus marcas, productos comprometidos con el entorno.
En este sentido, la compañía ya ofrece bajo su marca la gama Better Life, que acoge productos de higiene íntima sin perfumes ni colorantes que cuentan con el certificado Oekotex Standar 100, garantizando la ausencia de sustancias nocivas. Además, las compresas y protegeslips cuentan con un velo superior de algodón orgánico y fibras de celulosa procedentes de bosques sostenibles y los tampones son al 100% de algodón orgánico, contando con la certificación GOTS de Ecocert que, entre otros garantiza procedimientos de producción y de transformación orgánicos.
Cosmia es la marca dedicada al cuidado y belleza creada en España en 2012, que hoy por hoy cuenta con penetración mundial, en todos los países donde opera Auchan Retail, ofreciendo en la actualidad casi 400 referencias, de las que una veintena son Cosmia BIO.
Más información:
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 611 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 531 supermercados (130 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.