19 junio 2024

Aquaservice se une a La Vuelta para evitar el consumo de más de 3.200 kg de plástico de un único uso en la 78º edición de la carrera

Aquaservice suministrará más de 100.000 litros de agua en La Vuelta evitando el consumo de más de 3’2 toneladas de plástico de un único uso. La empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España será por tercer año consecutivo proveedor oficial de agua de La Vuelta.

Aquaservice evita el consumo de 3.200 kg de plástico de un único uso

Gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador la compañía instalará más de 80 puntos de hidratación en las diferentes zonas de la carrera para los equipos ciclistas, el personal de organización, los periodistas e invitados, lo que facilitará una correcta hidratación para corredores y organización durante las diferentes etapas de la competición. Esto será posible gracias al sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice, que permite a la compañía ser todo un referente en términos de sostenibilidad y que convierte a La Vuelta en un evento cada vez más circular.

Una colaboración que transformó el consumo de agua en competiciones deportivas

La colaboración con Aquaservice permite que, desde el año 2021, La Vuelta sea la primera Gran Vuelta del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua.

Gracias a esta iniciativa, en 2021 se evitó el uso de 5.916 kilos de plástico de este tipo (una reducción del 95% respecto a 2019) y el ahorro de más de 20.000 litros de agua, cifras que aumentaron el año pasado, en el que se evitó el consumo de más de 190.000 botellas de plástico de un solo uso, equivalente a casi 3 toneladas de este tipo de material.

Esta edición de La Vuelta, que tuvo su salida el pasado 26 de agosto en Barcelona y finalizará el 27 de septiembre en Madrid, se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros, pasando por provincias como Barcelona, Tarragona, Murcia, Valladolid, Zaragoza, Santander y Madrid, entre otras.

Es el primer Gran Tour que aportó una solución real para un consumo de agua más sostenible

En palabras de Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice: “para nosotros es un placer poder colaborar, por tercer año consecutivo, con una competición que es referente internacional en deporte y sostenibilidad al ser el primer Gran Tour que aportó una solución real para un consumo de agua más sostenible. Haber sido, desde 2021, el partner estratégico en esta labor y en una competición del prestigio y tradición como La Vuelta supone un orgullo para nosotros. Nos sentimos muy identificados con los valores de un deporte como el ciclismo. Valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación, son también valores de Aquaservice. Estamos muy ilusionados por seguir recorriendo este camino juntos y poder inspirar a otras competiciones deportivas”.

Se ha evitado el uso de más de 10 toneladas de plástico de un único uso y miles de litros de agua

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, destaca el “impacto” de esta colaboración en la huella medioambiental de la carrera: “Desde 2021, gracias al acuerdo con Aquaservice, hemos evitado el uso de más de 10 toneladas de plástico y miles de litros de agua. Este acuerdo tiene muchísimo valor en el camino que estamos recorriendo para ser un evento responsable y comprometido. Gracias a compañías que comparten los valores y objetivos de La Vuelta, como Aquaservice, todo es más fácil”.

La colaboración de Aquaservice con La Vuelta se enmarca en el programa de la compañía por el deporte y la cultura sostenibles, dentro del cual colabora con otros importantes eventos y competiciones como los Premios Goya, los Premios Feroz, la Copa del Rey y la Copa de La Reina de Balonmano, el Mundial Femenino de Balonmano y la Davis Cup finals, ente otros, para eliminar los plásticos de un solo uso de todos ellos.

La botella térmica de Aquaservice, edición especial de La Vuelta

Como novedad en esta edición de La Vuelta 2023, Aquaservice ha creado y puesto a la venta una botella edición especial de la competición. Se trata de una botella térmica que ofrece varias ventajas que la diferencian de otro tipo de botellas: compuesta de acero inoxidable alimenticio, un cierre hermético y dos capas con aislamiento de vacío, la botella conserva el agua fría durante 24 horas y caliente durante 12; además, elimina cualquier tipo de condensación. Este nuevo producto de la marca estará a la venta tanto para clientes, a través de la aplicación de Aquaservice, como para cualquier persona mediante la web, durante un tiempo limitado.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar