12 abril 2024

Camm Solutions desarrolla un material totalmente sostenible y biodegradable  

Camm Solutions se encuentra en plena expansión en el mercado español para desarrollar un material totalmente sostenible y biodegradable. La empresa abrirá una nueva planta en España con el objetivo de multiplicar los volúmenes de producción de su producto sostenible. La directora de Camm Solutions en España y directora de Sostenibilidad e Innovaciones del Holding, Nanda Bergstein, destaca que esta expansión es fundamental para alcanzar economías de escala y satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles que hagan frente a la contaminación por plásticos.

Material plástico totalmente sostenible y biodegradable

Camm Solutions desarrolla el material camm a partir de una base de alcohol polivinílico, una alternativa efectiva al plástico tradicional que es sostenible, biodegradable y apta para diversas aplicaciones sin dejar huella de residuos químicos dañinos ni microplásticos. En este sentido, la planta existente en España, ubicada en la localidad valenciana de Rafelbunyol, produce este material atendiendo a las necesidades de los clientes, ya sea como producto acabado o bien como compuesto o gránulos para su posterior procesado. Tras pasar con éxito del desarrollo de prototipos y cantidades piloto a la producción industrial en esta planta, Camm Solutions da ahora el siguiente paso en su estrategia de crecimiento.

Otra planta nueva con una inversión de 40 millones de euros

Además de la planta existente en Rafelbunyol, la empresa ha adquirido un espacio adicional de 1.500 metros cuadrados en la localidad vecina de El Puig. Esta nueva planta, en la que se han invertido más de 40 millones de euros, estará destinada a la turbomezcla del material de camm y a los procesos de extrusión, con la incorporación de nuevas máquinas y el correspondiente aumento de tonelaje. «El área de producción adicional cumple las normas de seguridad alimentaria, por lo que también se pueden producir gránulos para aplicaciones en el sector alimentario«, afirma Bergstein.

«Para garantizar que este material sostenible sea también asequible y competitivo, estamos aumentando exponencialmente la cantidad producida y alcanzando así las correspondientes economías de escala«, explica Bergstein. Además, la gran demanda del material camm exige una rápida ampliación de la capacidad. De esta forma, este año Camm Solutions aspira a producir más de 1.500 toneladas de esta solución en territorio español y, con un aumento de la plantilla en nuestro país superior al 40%, se espera que la capacidad productiva alcance entre 6.000 y 8.000 toneladas el próximo año. «Con este aumento del volumen de producción el efecto de sostenibilidad crece de forma natural y nos acerca a nuestro objetivo de crear una solución global al problema del plástico«, afirma Bergstein.

Camm Solutions aspira a producir más de 1.500 toneladas de esta solución en territorio español

Camm Solutions también tiene previsto trasladar sus oficinas a El Puig, liberando así más espacio de almacén en Rafelbunyol. El traslado tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre. Las actividades de investigación y desarrollo, incluido el trabajo de laboratorio y las operaciones de planta piloto, así como la producción de productos y películas de moldeo por inyección, continuarán en el emplazamiento actual.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar