16 julio 2024

Banco Santander y Holaluz impulsan la instalación de placas solares en España

Banco Santander y Holaluz instalación de placas solares

Banco Santander y Holaluz anuncian una alianza estratégica para impulsar la transición energética en España. La colaboración, que se activa hoy en las casi 2.000 sucursales que el banco tiene en nuestro país, así como a través de los más de 1.000 agentes y los canales digitales de la entidad, ofrece a los clientes de Santander la posibilidad de generar su propia energía verde a través de la instalación de paneles fotovoltaicos de Holaluz. Ello permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por tanto, Banco Santander y Holaluz impulsan la instalación de placas solares.

Holaluz, empresa tecnológica de transición energética, ofrece una propuesta de valor integral en el ámbito solar que acompaña al cliente en todo momento: desde el diseño de la instalación, la gestión de ayudas y subvenciones (que, a día de hoy, cubren hasta el 50% de la instalación gracias a los fondos Next Generation) hasta el mantenimiento de las placas, ofreciendo un ahorro mensual garantizado que puede reducir a cero la factura de la luz. Todo ello es posible gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Holaluz, junto con la potencia de la red comercial de Santander. Adicionalmente, Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes una línea de financiación verde en condiciones preferentes.

Ayuda en la transició energética

Con esta alianza, Santander ayuda a sus clientes en la necesaria transición energética. Para el banco, la sostenibilidad, además de una gran oportunidad, es también una responsabilidad como uno de los principales financiadores de la economía. Por eso, la entidad se ha comprometido a movilizar 220 mil millones en financiación verde de 2019 hasta 2030 y acompañar a los clientes en su transición hacia una economía baja en carbono, mediante el desarrollo de productos verdes y el apoyo al crecimiento de las finanzas sostenibles.

Banco Santander figura entre las entidades financieras más sostenibles del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022, y entre las tres primeras en Europa. La entidad sigue avanzando en la consecución de sus objetivos relativos a la lucha contra el cambio climático y al apoyo a la transición verde, para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

España y su potencial de generación solar

Holaluz nació con el propósito trascendente de conseguir un planeta 100% verde. La actual emergencia climática requiere adoptar soluciones urgentes y en Holaluz disponen de una solución estructural para todo el sistema energético: la Revolución de los Tejados. Un movimiento que transforma m2 de tejados en electricidad verde más barata para todos. España cuenta con un gran potencial para la generación solar:  más de 1.700 horas de sol al año y 10 millones de tejados fácilmente transformables en producción de electricidad verde -no solo para la familia debajo de él, sino para las comunidades próximas. Cuando triunfe la Revolución de los Tejados, habrá energía limpia para todos a una décima parte del precio actual durante los próximos 40 años. Holaluz apuesta así por la transformación del modelo energético vigente – no sostenible y centralizado – hacia un modelo de generación distribuida totalmente descarbonizado.

Holaluz se situó la semana pasada en el número 1 en el ranking global de ESG de Sustainalytics como empresa productora de energía (Independent Power Production and Traders). El ADN ESG (ASG en sus siglas en español, Ambiental, Social y de Buen Gobierno) de la compañía, junto con su modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global del cambio climático, posiciona a Holaluz como un actor clave en la transición energética, demostrando que es posible generar a la vez impacto económico y positivo para el planeta y las personas.

Comparte este artículo

Artículos que te podrían interesar